Más

    Windows 10 ya está instalado en más dispositivos que Windows 7 según los datos de Microsoft

    Tras la conferencia de presentación de Windows 10 muchos fueron los que se echaron las manos a la cabeza después de que Terry Myerson indicase que la compañía esperaba alcanzar los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en los dos siguientes años. Ahora, conforme van pasando los meses, estamos pudiendo ver que, aunque alcanzar la meta de los 1.000 millones de dispositivos no será fácil, la compañía de Redmond podría no quedarse muy lejos.

    Ahora, después de que el pasado 26 de octubre Microsoft anunciase que Windows 10 está ya en más de 400 millones de equipos, hemos podido saber, gracias los datos estadísticos publicados por Microsoft en su página de tendencias, que Windows 10 superó en agosto en base de instalación al todopoderoso Windows 7.

    Windows 10 supera la base de instalación de Windows 7

    Así, según podemos ver en la gráfica creada a partir de los datos de uso obtenidos de los clientes que han decidido enviar sus datos de telemetría, de la compra desde aplicaciones y los datos de descargas procedentes directamente de la Tienda, Windows 10 habría superado durante el mes de agosto con un 43% la base de instalación de Windows 7, el cual se colocaría en un 42%.

    Windows 10 está instalado en más PC que Windows 7

    Otro dato importante y que no podemos dejar de mencionar es que, si aplicamos un filtro de usuarios y nos centramos en los jugadores, la balanza se inclina aún más en favor de Windows 10, donde la base de instalación sería del 53% frente a la base de instalación de Windows 7 que se vería reducida hasta el 35%.

    Windows 10 está instalado en más PC que Windows 7Además de la importancia de mencionar que los anteriores datos no contemplan ni a los smartphones ni a Xbox One, no podemos terminar este artículo sin indicar que según los datos de otros portales, como StatCounter, si eliminamos los datos referidos a otros sistemas operativos y analizamos sólo los sistemas de Microsoft, Windows 7 se sigue colocando con un 47,67% como el sistema operativo de Microsoft más utilizado frente al 31,19% de Windows 10.

    Estadísticas aparte, lo que sí está bastante claro es que Windows 10 está siendo un verdadero éxito, siendo ya el sistema operativo de Microsoft con mayor adopción en la historia de la compañía. Sólo es cuestión de tiempo que el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond supere en todas las estadísticas al todopoderoso Windows 7.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés