Una de las grandes novedades que llegaban tanto a Windows 10 como a Windows 10 Mobile era Windows Hello. En su apuesta por la seguridad, Microsoft integraba en el sistema operativo la autenticación mediante factores biométricos, como podían ser lectores de iris o de huellas dactilares. Desde su lanzamiento, en la versión para smartphones se encontraba en fase beta, algo que podría estar cerca de llegar a su fin.

Al parecer, los de Redmond han estado trabajando en las últimas compilaciones de Insider para mejorar la efectividad y velocidad de Windows Hello en Windows 10 Mobile, unas mejoras que veremos con la Creators Update. Dona Sarkar pedía la colaboración de los Insiders, desde su cuenta de Twitter, para comprobar mediante la telemetría y el feedback de los usuarios si Windows Hello ya es lo suficientemente maduro para sacarlo de fase Beta.

Como viene siendo habitual en los productos de Microsoft, esto no significaría que dejasen de lado el desarrollo de Windows Hello, sino que seguirían trabajando en mejorarlo mediante actualizaciones acumulativas. De esta forma, tras prácticamente un año en fase beta, Windows Hello alcanzaría su versión final. Aquellos que estéis probando la Build 14977 de Windows 10 Mobile, tenéis la oportunidad de dar vuestra opinión en el Feedback Hub.

27 Comentarios

  1. Es un poco lento todavía no. Yo tardo bastante menos en meter el código a mano que a que me lea el iris

  2. A mi me funciona bien en mi 950XL. Con luz y sin. Pero ya debería estar en fase final hace tiempo.. No entiendo el porque se ha estado tanto tiempo en beta.

        • Claro que no, si aquí mismo en esta pagina se ha mencionado de eso . . . en Windows Central, y otras paginas también se han dado las noticias. . . no se si leas en ingles.

    • Si, exacto, hemos estado usando durante más de un año el escáner de iris para desbloquear el 950/950xl, y todavía sigue en estado beta… Funcionar funciona. Pero MS tiene la medalla de oro en lentitud de desarrollo.

  3. Espero que mejoren en el 950xl, es tedioso tener que acercar tanto la cara. En la Surface pro 4, es perfecto. Te asomas de cualquier manera y te reconoce

  4. Antes en mi SP4 el reconocimiento funcionaba de maravilla, tras arrancar Windows de 0 tardaba 1 segundo en aparecer y reconocerme, pero de hace unas semanas a aquí es pésimo, tarda 10 segundos en iniciarse el reconocimiento y además justo hoy no me ha reconocido en 2 intentos seguidos (esto último creo que ha sido puntual).
    ¿Cuánto os tarda a vosotros? Por ejemplo a ti @Adelaiglesia

    • Un patrón sería una buena opción, pero tampoco podemos olvidarnos del inicio de sesión con una imagen, al igual que se hace en Windows 10 PC, que me parece algo más propio de nuestro sistema.

  5. Ojala saque para que sea compatible con la mayoría de los dispositivos con cámara frontal. Y que no solo sea lector de iris sino que tambien tenga otros tipos de reconocimiento

Comments are closed.