https://www.xxzza1.com
Más

    AMD será la encargada de dar potencia a Project Scorpio

    Siempre surge una gran incógnita cuando se anuncia una nueva consola, ¿quién pondrá la CPU y la GPU? ¿Intel junto a NVIDIA o será todo de AMD? Los precedentes parecen claros, en la Xbox 360 la potencia gráfica era suministrada por un procesador ATI (que en 2006 fue comprada por AMD) y con la Xbox One Microsoft volvía a optar por AMD. Algo muy similar ocurría en el bando de Sony con su PlayStation.

    Parece que el territorio de NVIDIA en cuanto a gaming ha quedado relegado a los PC, aunque la Nintendo Switch montará uno de sus procesadores. Con Project Scorpio continuará la tendencia, como anunciaba AMD durante la presentación de su gama de procesadores ZEN, en la que calificaba a la futura consola de un dispositivo «para el juego en 4K y orientada a la realidad virtual».

    Finalmente, el nombre comercial de los nuevos procesadores de AMD será RYZEN, mientras que las nuevas GPU serán conocidas como Vega. Todo parece indicar que, siguiendo el timing que está llevando Microsoft con Project Scorpio, la nueva consola podría montar el hardware de AMD que acaban de presentar para su nueva generación. En el siguiente vídeo, podéis ver como Lisa Su, CEO de AMD, lo anunciaba hacia el minuto 20.

    Recordemos que el objetivo de Microsoft con Project Scorpio era alcanzar una potencia gráfica de 6 TFLOPs, utilizando un hardware equilibrado «sin entrar en una guerra de números», como indicaba Phil Spencer hace unas semanas. ¿Serán capaces de lograr su objetivo con el hardware AMD? ¿Os hubiese parecido mejor una dupla Intel-NVIDIA?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés