https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft amplía su acuerdo con HERE para usar sus servicios de mapas

    Poco tiempo después de que Microsoft comprase la división móvil de Nokia, la empresa finlandesa vendía HERE a un consorcio automovilístico formado por Audi, BMW y Daimler por 2,8 mil millones de dólares. Entonces, entre los usuarios de Windows Phone surgieron ciertos temores ante la pérdida de su servicio de mapas, algo que Microsoft solucionó lanzando su app de Mapas, que hacía uso de la cartografía de HERE.

    Ahora, conocemos que Microsoft y HERE han ampliado su acuerdo comercial, en un trato que durará varios años, aunque no especifican ni la cuantía ni la duración del acuerdo. Con esto, Microsoft se asegura la continuidad de los mapas de HERE en servicios como Bing Maps, Cortana, las API de Bing Maps… Incluso, han revelado que con este acuerdo los de Redmond pueden usar los mapas de HERE en escenarios de vehículos conectados.

    Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Bing Program Management, describía el acuerdo como algo beneficioso, indicando que los mapas de HERE son los «mapas y servicios geográficos de alta calidad». A día de hoy los mapas de HERE, en dispositivos móviles, son uno de los principales rivales de Google Maps. Jordi Ribas añadía:

    Llevar mapas y servicios geográficos de alta calidad a nuestros usuarios y desarrolladores es de suma importancia para Microsoft. HERE sigue siendo un líder de la industria y un innovador geoespacial, ampliar nuestra larga asociación con HERE seguirá siendo beneficioso para nuestros clientes.

    Al parecer, con este acuerdo Microsoft no solo podrá usar los mapas, sino que también tendrá acceso a la información del tráfico en tiempo real y los datos de transporte público. Por el lado de HERE, también se mostraron muy satisfechos por haber firmado este acuerdo. Bruno Bourguet, SVP de ventas y desarrollo empresarial de la empresa, daba sus impresiones sobre el trato con Microsoft.

    Nuestro objetivo es permitir el acceso global a los mejores servicios de mapas y localización a consumidores y empresas, y estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Microsoft, apoyando sus productos innovadores en el futuro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés