Más

    Microsoft sería uno de los primeros clientes de las pantallas plegables de LG

    La tecnología ha evolucionado durante la última década a gran velocidad. Hemos pasado de teléfonos que cumplían un cometido muy limitado a disponer de smartphones que quieren remplazar a nuestros PCs. Uno de los sueños durante estos años era el de contar con una pantalla plegable. Este sueño podría ser muy pronto una realidad.

    LG trabaja en pantallas plegables y Microsoft quiere contar con ellas

    Según un informe del Economic Times of Korea, LG ya tiene los primeros clientes para pantallas plegables. Dentro de esta lista de supuestos clientes estarían Apple, Google y Microsoft. Estas pantallas no llegarían hasta 2018 y, Microsoft querría hacer uso de estas pantallas en tablets de la familia Surface.

    LG habría decidido distribuir estas pantallas en lugar de destinarlas a sus propios productos, como va a hacer Samsung. Esto se debe a que su negocio de telefonía no es tan importante como el de la otra firma coreana. También se indica que Corea lleva bastante ventaja a China en el desarrollo de pantallas plegables y que la calidad también es mucho mayor.

    A pesar de que su tecnología es inferior, los fabricantes chinos pueden ser los primeros en lanzar paneles flexibles y venderlos a un bajo coste. Sin embargo hay que esperar para saber si serán capaces de mantener esa gran demanda frente a otros productos más sencillos de producir.

    Corea del Sur ha optado por una calidad de producto mucho mayor y no empezarán a producir estas pantallas en serie hasta no alcanzar ciertos estándares. Vemos una nueva confrontación entre China y Corea del Sur por ver quien distribuirá las pantallas plegables a los grandes fabricantes.

    Todavía es posible fantasear con una Surface con pantalla plegable. Seguro que algunos todavía recordáis aquel Microsoft Courier. Ese prototipo podría salir a la luz evolucionado ahora que la tecnología lo permite.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés