Más

    Este pequeño dispositivo USB dotará de WIndows Hello a tu PC, convertible o tablet

    El objetivo de Windows Hello es hacer de Windows 10 y de nuestros dispositivos, auténticos búnkeres de seguridad informática. Hemos visto ya algunos que vienen de serie con una cámara específica que reconoce nuestro iris, como los Lumia 950 y 950XL, y algunos otros que aprovechan otros sensores biométricos tales como la huella dactilar.

    My Locker

    Pero hasta ahora si teníamos un PC, tablet o convertible sin esta tecnología nos quedábamos sin Windows Hello. Gracias a My Lockey, desarrollado por PQI, podemos disfrutar de Windows Hello con la única necesidad de tener un USB 2.0.

    Funciones principales del sensor

    • Diseñado específicamente para funcionar en Windows 10: el dispositivo se integra perfectamente con el sistema operativo de Microsoft como si de una opción built-in se tratara. La configuración de acceso se realiza de la misma manera que si contáramos con un dispositivo con Windows Hello de serie.
    • Máxima rapidez: PQI promete una demora de tan solo 0.15 segundos en acceder a nuestra cuenta si usamos My Locker.
    • Y fiabilidad: el sensor que monta My Locker lleva consigo un algoritmo de máxima precisión para evitar la entrada de posibles intrusos. Si realmente cumple eso, sería una gran ventaja debido a la sencillez de «copiar» una huella dactilar.
    • Detecta tu huella en todas las direcciones: gracias a su tecnología es capaz de reconocer tu huella en 360º. Podrás usar cualquiera de tus dedos y colocarlo en cualquier posición que la huella será válida.
    • Configura hasta 10 credenciales: las posibilidades aumentan con esta característica, ya que puedes limitar ciertas acciones en ordenadores públicos asignándolas a una ID. Por ejemplo, en la computadora de tu domicilio la huella dactilar de tu hijo servirá como clave para entrar al usuario asignado con los poderes asignados.

    My Locker tiene además un certificado de la Fast Identity Online, un consorcio fundado en 2013 cuya función principal es velar por la seguridad de los usuarios online. Con este certificado asegura que My Locker cumple con todas las condiciones necesarias para una navegación y salvaguarda de datos seguras.

    My Locker

    Por el momento se desconoce fecha de puesta a ala venta ni el precio, lo único que podemos decir de este aspecto es que lo podremos encontrar en las principales webs de compra como Amazon. Sin duda es una excelente idea para los que tenemos PC o convertibles algo antiguos o modernos pero sin esta tecnología. ¿Qué os parece este dispositivo? ¿Si sale a buen precio lo compraríais?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés