Más

    Los Precision Touchpad podrían ser un requisito para los OEMs en futuras versiones de Windows 10

    Durante muchos años, los ordenadores portátiles con Windows han contado con una gran cantidad de tecnologías a la hora de elegir un trackpad. Cada fabricante elegía el touchpad que quisiese, cada uno con un controlador diferente y creando distintas personalizaciones. Esto hacía que, especialmente en los equipos de gama baja, encontrásemos trackpads de poca calidad que empobrecían la experiencia de uso del sistema operativo.

    Finalmente, Microsoft estandarizó la tecnología «Precision Touchpad», que encontramos en equipos como la Surface Pro 4, el Surface Book o en dispositivos de terceros como los Dell XPS. De esta forma, el touchpad logra una mayor integración con el sistema operativo y hace que la forma de configurarlo sea la misma en todos los equipos con Windows 10.

    Posibilidad de incluirlo en el programa de compatibilidad

    En la actualidad, esta tecnología es de uso opcional para los fabricantes de dispositivos, pudiendo elegir entre Precision Touchpad, Synaptics, Elantech… Pero esto parece que va a cambiar, Microsoft anunciaba en la WinHEC que están considerando que el uso de los Precision Touchpad sea un requisito para los dispositivos que forman parte del Programa de Compatibilidad de Hardware, en futuras versiones de Windows 10 tras Creators Update.

    Esto no significa que los touchpads con tecnologías diferentes vayan a dejar de funcionar, sino que los fabricantes tendrán que incorporarlos en los nuevos equipos, aunque se desconoce cuándo ocurrirá esta transición hacia los Precision Touchpad. ¿Qué os parecería este cambio? ¿Creéis que realmente son mejores los Precision Touchpad?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés