Más

    Beam, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft, recibe una importante actualización

    Microsoft está demostrando en los últimos años que quiere meterse de lleno en el sector de los videojuegos, y es que, lejos de quedarse en Xbox, la compañía de Redmond no para de trabajar en hacer cada vez más grande su plataforma de juego.

    Así, el pasado 11 de agosto los de Redmond dieron otro importante al anunciar la compra de Beam, una plataforma de streaming en directo de videojuegos que llega para competir con Twitch, el servicio de streaming de vídeo de Amazon.

    Desde el momento de la compra, Microsoft no ha parado de trabajar en Beam, lanzando importantes actualizaciones con las que seguir mejorando el servicio. Ahora, la compañía de Redmond acaba de anunciar la actualización de diciembre, una actualización destinada tanto a mejorar el rendimiento del servicio como su interfaz.

    Cambios en el diseño del servicio

    Nunca es bueno dar portazo a lo que funciona bien, por eso con esta actualización de Beam lo que ha compañía ha llevado a cabo ha sido una evolución de dichos aspectos, trabajando así sobre nuevas animaciones, transiciones e interacciones, así como dar una mayor consistencia al sitio.

    Mejoras en el rendimiento

    También se ha trabajado en el rendimiento del sitio, mejorando de forma significativa el funcionamiento de prácticamente todos los elementos, consiguiendo así tiempos de carga mucho menores. Estas mejoras también se podrán apreciar la versión web del sitio, la cual ha mejorado su rendimiento enormemente.

    Beam mejora su rendimiento

    Mejoras tanto en las tasas de bit como en la resolución soportada

    Con el fin de ofrecer al usuario el mejor servicio posible, también se ha trabajado en el aumento de la tasa de bits máxima, la cual ha subido hasta los 10 Mbps, se ha añadido soporte para streaming a 1440p y 60 FPS y se han mejorado los videos en resolución FullHD y con un elevado framerate.

    Nueva página de inicio

    Otra de las mejoras de esta actualización de Beam la encontramos en la página de inicio, una página de inicio que ha cambiado con el fin de ofrecer al usuario más contenido donde poder programar más eventos o emisoras y ofrecer transmisiones de contenido solamente apto para mayores de 18 años.

    Beam también mejora su pantalla de inicio

    Importantes mejoras en los chats

    La comunidad lo es todo en Beam, y por ese motivo otro de los aspectos mejorados en la actualización de diciembre han sido los chats. Así, entre las principales novedades de los chats nos encontramos con mejoras en la interfaz de usuario de las encuestas y el autocompletado de los emoticonos.

    Mejoras a nivel de usuario

    Beam es un servicio cuyo principal interés es la reproducción de video, por eso es importante que dicha reproducción sea perfecta para todos los usuarios. Por este motivo entre las mejoras de Beam nos encontramos con una mayor compatibilidad en lo que a navegadores se refiere y con la eliminación de todo el contenido Flash.

    Inicia sesión con tu cuenta de Xbox Live

    Una de las cosas que está llevando a cabo la compañía de Redmond es el desarrollo de un inicio de sesión universal, algo que como cabía de esperar también ha llegado a Beam. De esta manera, a partir de ahora podremos iniciar también sesión en Beam utilizando nuestra cuenta de Xbox Live. Además, los usuarios de Beam podrán fácilmente convertir su cuenta en una cuenta de Xbox Live en cualquier momento.

    Este sistema de nombres de usuarios será bastante similar al que podemos ver en otros servicios como Twitter, donde el nombre de usuario puede ser diferente de nuestro nombre de jugador, que será el que se muestre en el canal.

    Xbox y aplicaciones para móvil, lo próximo

    Además de anunciar todas estas novedades, la compañía también ha aprovechado la ocasión para hablar sobre el futuro de Beam en Xbox y los smartphones.

    Así, hemos podido saber que, si bien Bean llegará a Xbox durante este invierno, las aplicaciones para smartphones, que cada vez toman mayor importancia, tardarán un poquito más en llegar, estando prevista su salida para principios de 2017.

    Nuevo logo

    Desde la compra por parte de Microsoft muchas cosas han cambiado en el servicio de streaming, por eso, la compañía ha decidido cambiar su logotipo, un logotipo más apropiado al futuro del servicio.

    Ya disponibles para los usuarios de Beam Pro

    Esta actualización estará disponible para todos los usuarios a partir de 2017. Sin embargo, si sois usuarios de Beam Pro podéis empezar a probar todas estas funciones desde hoy. Para ello solamente tendréis que entrar a la configuración de vuestra cuenta y cambiar de la versión por defecto a #December.

    La actualización ya está disponbile para los miembros de Beam Pro

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés