La actualización a Windows 10 generó cierta controversia entre los usuarios. Microsoft, convencido de las ventajas de su sistema operativo fue agresivo intentando convencer a los usuarios de actualizar a Windows 10. Era una oferta temporal y gratuita y Microsoft no quería que la gente se quedase sin actualizar.

Microsoft reconoce haber sido muy agresivo con la actualización a Windows 10

Uno de los momentos más críticos fue cuando cambió el comportamiento del asesor de actualizaciones y al cerrarlo no cancelaba la actualización y la preparaba en segundo plano. Chris Capossela, Director de Marketing en Microsoft, ha indicado para el Windows Weekly que fue el momento en que la compañía fue demasiado lejos. Los usuarios comenzaron a quejarse de comportamientos inesperados en una ventana de tiempo de dos semanas.

«Queríamos que la gente actualizase a Windows 10 por su seguridad, pero teníamos que encontrar el equilibrio donde no nos pasásemos de agresivos. Durante la mayor parte del año fue correcto, pero hubo un momento donde la opción de cerrar no significaba cerrar» indicaba Chris Capossela.

Tras un par de horas supieron que habían ido demasiado lejos y, tuvieron que lanzar una actualización que cambiase ese comportamiento. Esas dos semanas tuvieron un impacto negativo y fueron muy dolorosas. Chris Capossela indicaba que han aprendido al respecto.

Con esta entrevista, Microsoft ha confirmado los problemas reales que hubo y cuando tuvieron lugar. Una actualización que tuvo sus luces y sombras y de la que esperamos que hayan tomado buena nota en Redmond para el futuro.

62 Comentarios

  1. pues antes que tuviera Windows 10 tenia el Windows 8.1 que la verdad me daba un dolor de cabeza pero con el Windows 10 me relaja mas de lo que estoy ahora

  2. Si, se equivocaron. Pero es un error perdonable, teniendo en cuenta que seguramente habían realizado estudios antes. Estudios de lo cazurro que puede llegar a ser la gente cuando en su circulo se ensalza algo, y lo difícil que llega a ser que lo abandonen. No hay mas que ver la gente que habla del W7 y dicen que es «lo mas mejor» cuando no han probado el 10. Pero como han leído 4 comentarios negativos en los inicios, ya ni se bajan del burro.

    Seguro que gracias a esa política agresiva MUCHA gente a salido ganando, aunque no sea correcto

    • Todavía no han admitido que algunos equipos se instalaron sin permiso, y eso ya no es tan inofensivo.

      Yo personalmente he probado Windows 10 desde hace mucho y en multitud de dispositivos, y del mal sistema operativo que fue Windows 7 para mi experiencia, este no mejora, a veces se pone bastante peor. En fin, también lo sacaron muy verde.

      • Que un programa o SO se actualice sin permiso sea negativo, pues es un poco ambiguo. Es como querer tener un antivirus protegiéndonos con una base de datos de hace un año. Como he dicho, pienso que no es correcto, por eso de que la gente pierde su falsa sensación de libertad.

        En todo caso, si a ti te parece que el W7 fue un mal SO y que el W10 no lo mejora, quizá es que debas usar otro. O probar W10 ahora, que no está nada ‘verde’, como tú dices.

        • ¿Ambiguo en qué? que se actualice no significa que sea mejor, todo lo contrario. Muchos no querrán por sus diferentes necesidades, yo no uso Windows 10 más que por curiosidad así que no sé cuales sean tales contextos. Pero en la situación empresarial lo es todo, no puedes estar jugando con un sistema operativo bugueado que se congela cuando quiere.

          Hablando de tu ejemplo sobre la base de datos, las funciones y la arquitectura de Windows 10 no han cambiado respecto a Windows 7, por eso todavía te pueden pegar troyanos de la misma forma, por que no han introducido innovaciones profundas en ese sentido. Los antivirus funcionan por medio de una base de datos que no mejora ni empeora alguna función, son bases de datos, y tu ejemplo es bastante errado.

          Y por último si que uso otros sistemas operativos, son mejores, pero no puedo obligar a todo el mundo a usar dichos sistemas operativos, y si usan Windows 10 siempre tendrán los defectos de usar Windows que solo un usuario común y corriente puede testificar. Precisamente te estoy respondiendo en un ordenador del 2016, en Microsoft Edge corriendo claramente sobre Windows 10, y las ganas que me dan de instalarle Linux Mint con MATE…

  3. Off topic, si tengo una licencia original de Windows7, hay manera de actualizar a Windows 10, gratuitamente?

  4. Una de las razones porque prefiero quedarme más con el 7 que el 10, es que el 7 respeta algo mejor la privacidad que el 10. El W10 se convirtió en spyware con esa invasión a la privacidad.

    • ahora mismo que empresa que ofrezca software no «espía» al usuario?.. entre comillas, porque la mayoría solo usa tus datos para ofrecerte búsquedas o publicidad de acuerdo a tus gustos

      • Si si se exagera un montón con windows 10, pero luego resulta que vayas donde vayas con tu móvil android luego te pide que valores tal restaurante o que tal te pareció la visita a tal museo etc etc. Además al aceptar las normas de uso si alguien se detuviera a leerlas ahí se suele especificar todo. El cuento de la privacidad esta mas que mascado. si quieres privacidad vete al campo y no uses nada de tecnologia y así todo seguro que apareces en las fotos del google maps, ah eso si con la cara pixelada.

        • Es que en sí el tema de la privacidad ya es muy «trillada» de por sí porque eso no valoriza/desvaloriza a un OS, lo que más importa y se valora de un OS es su rendimiento, consumo y gestión de los recursos dependiendo de la carga que se lleve en el sistema. Ahora hablando específicamente de Win10, si yo fuera a criticarle algo a Win10 jamás seria usando argumentos tan pendejos como el «espionaje» y bla bla bla ya que todo eso se resume en una sola palabra, (telemetría) si no que me enfocaría en los puntos anteriores que di más arriba en este mismo comentario para evaluar la calidad de un OS :)

  5. En el último párrafo debería ir:
    «Con esta entrevista, Microsoft ha confirmado los problemas reales que HUBO», no «hubieron».

  6. No insistían tanto, directamente actualizaban sin preguntar. A más e uno se le actualizó mientras comía o cenaba….

  7. Al fin Microsoft ha hablado con la gente…

    Dos cosas, o Nadella no esta en la casa o se convirtió jejeje

  8. Por acá hubo bardo del bueno, http://news.softpedia.com/news/microsoft-admits-it-went-too-far-with-aggressive-windows-10-updates-511245.shtml xD

    Yo dare mi comentario al respecto, yo llevo usando Win10 en varias ocasiones (normalmente en cada gran actualización me lo instaló durante 2 meses como máximo) y tengo que reafirmar que todavía lo veo muy pero muy incompleto para mi gusto «refinado» que tengo, me gustan los OS que se sientan homogéneos al usarlos y que también exista un ecosistema armonioso en ellos algo que por supuesto Win10 no cumple en lo absoluto y por eso es que me decanto mas por usar MacOS (porque cumple con mis exigencias) o alguna distro Linux con KDE Plasma o en el «peor» de los casos uso Win7 que hasta el dia de hoy sigue siendo el «mejor OS hecho por Microsoft después del XP de la historia de la compañía»…

    • Windows 10 está en constante evolución y por supuesto todavía está por terminar, como muestra está el panel de control de Windows 7 que todavía persiste, ese panel deberá desaparecer poco a poco en próximas actualizaciones. Pero no por eso a de ser un SO incompleto ni mucho menos para mi no lo es.

      • «Pero no por eso ha de ser un SO incompleto» y lo es precisamente ya que el de lanzar un producto «a medias» y que vaya «evolucionando» constantemente mediante el feedback (Insider en este caso) es una gran prueba de ello.

        Yo creo que terminare de usar Win10 en su totalidad cuando todo ya este unificado o que al menos cumpla con mis altas exigencias, no estoy apurado ya que en mis otros OS yo soy de los de estar siempre a la vanguardia, pero en el caso de Windows es diferente ya que acá radica el hecho de ser conservador…

        • Es posible que todavía le quede por eliminar como he dicho antes ese panel de control que desentona con el nuevo panel de control de Windows 10 pero para nada está incompleto, al contrario tiene muchísimas mas funcionalidades que sus anteriores. No es un producto incompleto. Sobre lo que comentas del proyecto insider he de decir que es lo mejor que nos ha podido pasar a nosotros como usuarios de un SO, sólo el hecho de poder contribuir en el desarrollo de un sistema es prueba suficiente de lo involucrado que esta Microsoft en este proyecto para evitar que vuelva a producirse el mal desarrollo que se hizo con la primera versión de Windows Vista.

          • Ahí te doy la razón Windows 7 ha sido y sigue siendo un gran SO, fue la evolución de Vista y ahí si acertó Microsoft.

          • Siento que hay cosas de Win7 que siguen allí por consideración a los que vienen de Win7 y usuarios inexpertos de la vieja escuela. Lo he visto, al de IT dando instrucciones sobre el menú nuevo Configuración, pero cuando no avanza por confusion del usuario, lo manda al Panel de Control viejo de Win7 y el usuario ya vuelve a su «estado de comfort»

          • Recién el de IT de la empresa comentó: Si Win10 esta excelente a ver cuando la empresa adquiere licencias para actualizar y lo bueno, dice, checa esto «todavía trae el panel de control original» así la gente no anda perdida».

            Así que creo que a nivel de diseño, choca. Pero a nivel de funcionalidad, ha servido para satisfacer a los amantes de Win7 que han migrado a Win10

    • Disiento en tu comentario, creo que todo lo que puedas hacer con MacOS lo harás con Windows y mas cosas, considero eso si que es un gran SO y juega con la ventaja de que está diseñado para un hardware específico, Windows combate en mas escenarios de hardware, en donde no se puede realizar todo lo que uno quiere es con Linux es evidente que le falta mucho para competir con Windows y Mac mas si cabe con un usuario exigente.

    • Desde que metieron la consola de Linux en Windows 10, ya no hay nada que puedas hacer con MacOS que no puedas hacer con Windows, salvo compilar con XCode para iOS.

  9. Me hace mucha gracia el tema de la actualización, luego resulta que si tienes un mac, todo el mundo se enorgullece de poder instalar la ultima versión. En cambio con windows te lo regalan durante todo un año y todo son quejas!!
    Yo creo que hubieran tenido que ser todavía más agresivos. Soporte de windows 7 fuera ya y de windows 8 en dos años y punto. Y a quien no le guste que se vaya a macOs o a Linux. Ala me he quedado a gusto. Me estoy volviendo de un radical que da miedo jeje…

      • No claro de hecho no puedes actualizar nada de un Mac sino pasas por caja, las actualizaciones de Mac están diseñadas para la obsolescencia programada y que te compres uno nuevo… ni tan siquiera puedes ampliar el disco duro de un Mac sin pasar por la caja de Apple porque no te lo aceptará

    • Bien dicho Xavier. Si no les gusta Windows… Fuera de aquí. Ahora que si quieren aportar para que se mejore el OS, pueden hacerlo a través de la app Centro de Comentarios de W10 o del enlace Le fue útil está información? Que se encuentra al final de los artículos del sitio web de Windows. Estos medios permiten recoger las mejoras que necesitan los usuarios.
      Ya son adultos. No hagan pataleta.

  10. Da gloria leer vuestros comentarios, se nota se siente el alto nivel q hay entre los foreros, casi q me da verguenza pasar por aquí ya q apenas se encender mi pc, y el tema es q el 95% de la población tienen mi nivel de usuario, y para gente como nosotros el so q mejor cumple y se adapta a nuestras necesidades es windows, y necesitamos q nos faciliten las cosas y no hay nada como windows para ello, creo q los de redmon están haciendo un trabajo cojonudo, hay tener en cuenta a quien se dirige el producto y creo q Linux (desgraciadamnt) y aple están en otro nivel de usuario y en ese sentido no se les puede comparar con windows.

        • Todos los OS son productivos, lo que los hace productivos es el usuario en si no por el «ecosistema» que ofrece así que deje esa mala creencia que tienen algunos que parecieran que no supieran prender bien una PC…

          • Por supuesto que el rendimiento lo saca el usuario. Pero hay mucho mito y mucha demagogia a la hora de valorar los SO.

            El usuario medio de un MacOS no suele ser gente que pase muchas horas delante de un ordenador. Y lo suelen elegir porque suelen ser muy buenas maquinas, elegantes y quedan muy bien en la mesa del despacho.

            Con Linux hay quien se cree mejor por manejar Linux, y desprecia a quien no lo quiere usar. Pero el que Linux sea más difícil de usar no significa que haga más cosas.

            Decir que Windows es para principiantes es no tener ni puta idea de lo que se está hablando.

Comments are closed.