Más

    La Creators Update introducirá un nuevo instalador de Windows con características de Cortana

    Microsoft quiere situar a Cortana en el centro de la experiencia de usuario de cara a la Creators Update. Entre otras actuaciones parece, como nos revelan desde Windows Central, que están trabajando en un nuevo instalador basado en Cortana y que puede funcionar bajo comandos de voz. Según dicho medio, las últimas builds de Windows 10 tienen el instalador habilitado por defecto.

    De esta forma, Cortana estaría esperando nuestras instrucciones de voz para seguir los pasos y completar la instalación de Windows. Teniendo en cuenta que Microsoft está trabajando para competir con dispositivos como el Amazon Echo y Google Home, esto será realmente útil en hardware que no disponga de pantalla a través de la que mostrarnos información.

    Instalador de Windows 10 Creators Update

    Además, también tendremos muchos de estos cambios en los dispositivos que sí tengan pantalla. Los de Redmond mejorarán la interfaz y nos darán las opciones de activar o desactivar el reconocimiento de voz, cambiar el volumen y más. Por supuesto, para quien tuviese la duda, se podrá seguir instalando Windows 10 con una interfaz táctil o utilizando teclado y ratón, como se ha venido haciendo durante años.

    En las capturas de Zac Bowden en Twitter vemos que estas novedades llegarán en la Build 14997 probablemente tras la vuelta de las vacaciones navideñas de los empleados de Microsoft. Parece que su estrategia es introducir las características que faltan durante el mes de enero y depurar errores hasta el lanzamiento oficial de la Creators Update hacia el mes de marzo.

    Instalador de Windows 10 Creators Update

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés