• Inicio

Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10

Con la llegada de Windows 10, desaparecía una de las características más utilizadas de versiones anteriores del sistema operativo: las cuentas de invitado. Con este tipo de cuentas, podíamos prestar nuestro equipo sin demasiadas preocupaciones, ya que no sus posibilidades de actuar en el sistema se encontrarían limitadas.

Podría navegar por Internet, ejecutar aplicaciones y programas y guardar archivos, pero no podría instalar nuevos programas ni acceder a nuestros datos. En este tutorial, vamos a enseñaros a crear una cuenta de tipo Invitado en Windows 10, usando unos sencillos pasos en el Símbolo del Sistema.

Cómo crear una cuenta de invitado

  1. En el cuadro de búsqueda, escribimos cmd.
  2. Hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre el primer resultado, que debería llamarse Símbolo del sistema, y a continuación, en Ejecutar como administrador.
  3. Escribe el siguiente comando y pulsa la tecla Intro.
    net user Visitante /add /active:yes

    Con este comando, estamos dando nombre a la cuenta de usuario. En este caso, usaremos Visitante, aunque podéis darle el nombre que os plazca, excepto la palabra Invitado, que queda reservada para uso del sistema.

  4. Con el siguiente comando, damos una contraseña a la cuenta recién creada.
    net user Visitante *
  5. Como no vamos a pedir una contraseña al usuario Invitado, simplemente pulsamos la tecla Intro dos veces.
    Crear cuenta
  6. Ahora, vamos a eliminar la nueva cuenta del grupo de usuarios predeterminado con el siguiente comando y pulsamos Intro.
    net localgroup usuarios Visitante /delete
  7. Ahora, añadiremos la cuenta al grupo de usuarios Invitados y pulsamos Intro.
    net localgroup invitados Visitante /add

    Quitar privilegios y fijarla como Invitado

  8. Cierra el Símbolo del sistema para completar la tarea.

De esta forma, lo que hemos hecho ha sido crear una cuenta de usuario local estándar, pero al eliminarla del grupo predeterminado de Usuarios y añadirla al de Invitados hemos revocado muchos de sus privilegios habituales. Así, esta cuenta tendrá las mismas limitaciones que tenían las cuentas de Invitado tradicionales: no pueden acceder a nuestros archivos, no pueden cambiar la configuración y tampoco pueden instalar programas.

Cómo eliminar la cuenta de invitado

Si creemos que ya no vamos a necesitar la cuenta de invitado, podemos eliminarla como haríamos con cualquier otra cuenta del equipo. Para ello, vamos a Configuración > Cuentas > Familia y otras personas, allí seleccionamos la cuenta Invitado y pulsamos sobre el botón Quitar. Como vemos, es un proceso realmente sencillo.

Eliminar cuenta

Te puede interesar

¿Pensando en abandonar Skype Empresarial? ¡Migra ya a Teams!

Skype Empresarial ha sido una gran herramienta durante muchos años y ha ayudado a las empresas a comunicarse de manera mucho más...

Amistades peligrosas: Google añade un aviso de seguridad para que no uses Edge

Google y Microsoft siempre han tenido varias batallas en diversos campos de la informática y la tecnología y una de ellas se...

OneDrive para Android recibe soporte para el Modo Oscuro

La aplicación de OneDrive tiene más de 1 billón de descargas en Google Play Store y, por tanto, es una de las...

ElectionGuard de Microsoft a prueba con las elecciones de la Corte Suprema de Wisconsin

El software de votación especializado de Microsoft hizo su debut en Estados Unidos antes de las elecciones de la Corte Suprema del...

La nueva aplicación «todo en uno» de Office ya está disponible en Android para todos los usuarios

La nueva aplicación móvil de Office de Microsoft, "all in one" que la compañía lanzó en vista previa pública allá por noviembre,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias