Más

    Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10

    Con la llegada de Windows 10, desaparecía una de las características más utilizadas de versiones anteriores del sistema operativo: las cuentas de invitado. Con este tipo de cuentas, podíamos prestar nuestro equipo sin demasiadas preocupaciones, ya que no sus posibilidades de actuar en el sistema se encontrarían limitadas.

    Podría navegar por Internet, ejecutar aplicaciones y programas y guardar archivos, pero no podría instalar nuevos programas ni acceder a nuestros datos. En este tutorial, vamos a enseñaros a crear una cuenta de tipo Invitado en Windows 10, usando unos sencillos pasos en el Símbolo del Sistema.

    Cómo crear una cuenta de invitado

    1. En el cuadro de búsqueda, escribimos cmd.
    2. Hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre el primer resultado, que debería llamarse Símbolo del sistema, y a continuación, en Ejecutar como administrador.
    3. Escribe el siguiente comando y pulsa la tecla Intro.
      net user Visitante /add /active:yes

      Con este comando, estamos dando nombre a la cuenta de usuario. En este caso, usaremos Visitante, aunque podéis darle el nombre que os plazca, excepto la palabra Invitado, que queda reservada para uso del sistema.

    4. Con el siguiente comando, damos una contraseña a la cuenta recién creada.
      net user Visitante *
    5. Como no vamos a pedir una contraseña al usuario Invitado, simplemente pulsamos la tecla Intro dos veces.
      Crear cuenta
    6. Ahora, vamos a eliminar la nueva cuenta del grupo de usuarios predeterminado con el siguiente comando y pulsamos Intro.
      net localgroup usuarios Visitante /delete
    7. Ahora, añadiremos la cuenta al grupo de usuarios Invitados y pulsamos Intro.
      net localgroup invitados Visitante /add

      Quitar privilegios y fijarla como Invitado

    8. Cierra el Símbolo del sistema para completar la tarea.

    De esta forma, lo que hemos hecho ha sido crear una cuenta de usuario local estándar, pero al eliminarla del grupo predeterminado de Usuarios y añadirla al de Invitados hemos revocado muchos de sus privilegios habituales. Así, esta cuenta tendrá las mismas limitaciones que tenían las cuentas de Invitado tradicionales: no pueden acceder a nuestros archivos, no pueden cambiar la configuración y tampoco pueden instalar programas.

    Cómo eliminar la cuenta de invitado

    Si creemos que ya no vamos a necesitar la cuenta de invitado, podemos eliminarla como haríamos con cualquier otra cuenta del equipo. Para ello, vamos a Configuración > Cuentas > Familia y otras personas, allí seleccionamos la cuenta Invitado y pulsamos sobre el botón Quitar. Como vemos, es un proceso realmente sencillo.

    Eliminar cuenta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés