• Inicio
  • Sistemas

Estas son las novedades que han llegado a la filtrada Build 14997 de Windows 10

Aunque Dona Sarkar explicó que no tendríamos nuevas compilaciones para Insiders de Windows 10 hasta enero debido a las vacaciones navideñas, eso no ha podido evitar que la Build 14977 se filtrase y descubramos las novedades que llegarán en las próximas semanas. Perteneciente a la rama de desarrollo rs_onecore_base, con esta compilación llegan novedades al proceso de instalación, la configuración, Edge y mucho más.

Proceso de post-instalación

Como explicamos hace unos días, Microsoft está trabajando en una nueva experiencia de instalación basada en Cortana. De esta forma, podemos realizar el proceso de instalación de forma más rápida usando comandos de voz. Además, estos pasos serán distintos en función de la edición de Windows 10 que estemos instalando. Esto está pensado, sobre todo, para la versión IoT de Windows 10, donde habrá dispositivos sin pantalla.

Instalador de Windows 10 Creators UpdateInstalador de Windows 10 Creators UpdateMenú Inicio y Cortana

Por alguna razón que se desconoce, en la esquina superior derecha del Menú Inicio encontramos un icono de una taza de café. Es posible hacer clic sobre él, pero no ocurre nada al hacerlo, podría ser un indicador de una nueva característica que Microsoft planea añadir al Menú Inicio en el futuro. En cualquier caso, veremos qué ocurre con ese «placeholder» en las próximas semanas.

Otra característica interesante que llegará a Creators Update es la posibilidad de agrupar tiles en carpetas. Esta forma de organización es similar a la que existe desde Windows Phone 8.1 Update 1, pero llegará a Windows 10 para escritorio en la próxima gran actualización del sistema operativo. Para agruparlos, simplemente hay que arrastrar un Tile y soltarlo encima de otro, así sucesivamente con cuantos queramos agrupar.

Crear carpetas de tiles

Por el momento, no se han encontrado demasiadas novedades en Cortana, aunque parece que sus opciones podrían llegar a la app Configuración. La única novedad que se ha encontrado en la Build 14997 es la posibilidad de habilitar o deshabilitar el atajo de teclado Windows + C para activar Cortana en el modo de escucha.

Activar atajo de tecladoCompartir

En esta versión de Windows 10, viene activada la nueva interfaz de la función Compartir. Esto viene a reemplazar la funcionalidad con el antiguo estilo de Windows 8, que se desplegaba desde el lateral derecho de la pantalla, como ocurría antes con la charms bar. Ahora, al pulsar sobre el botón Compartir en el explorador de archivos, Microsoft Edge o cualquier otra aplicación, veremos el nuevo cuadro rectangular.

Nueva interfaz para Compartir en Windows 10Configuración

En la app de Configuración encontramos numerosos cambios, la mayoría de ellos con nuevas características y cierta reorganización. Lo primero que notaremos es que hay un nuevo apartado de Apps. Aunque al pulsar no encontraremos ninguna novedad, ya que Microsoft simplemente ha sacado páginas del apartado Sistema para introducirlas en este nuevo apartado de Apps.

Apartado de Apps en la aplicaciónDispositivos

La página que encontrábamos en Configuración > Sistema > Dispositivos ha sido totalmente rediseñada. Con la nueva interfaz, podemos cambiar la resolución de pantalla sin alternar entre diferentes pantallas y, también, encontramos un menú para cambiar los ajustes de escalado en lugar del antiguo control deslizante.

Ajustes de pantalla

Nos topamos con una nueva sección llamada «Múltiples pantallas» que, por ahora, solo muestra un enlace a las propiedades del adaptador gráfico. Además, llega el filtro de luz azul bajo la sección «Brillo y color». Esta opción será configurable, podremos cambiar la temperatura del color, programar su funcionamiento y activarlo o desactivarlo en función de nuestras necesidades desde el Centro de actividades.

Ajustes de luz azulAlmacenamiento

En Configuración > Sistema, encontramos un nuevo enlace en la página Almacenamiento. Este enlace nos lleva al administración de Espacios de Almacenamiento de Windows 10, en su versión de escritorio a la que se puede acceder desde el antiguo Panel de Control.

AlmacenamientoBluetooth y otros dispositivos

La página de Bluetooth ha sido renombrado a Blutooth y otros dispositivos, además combina los ajustes que se encontraban en las páginas de Bluetooth y dispositivos conectados. La nueva página agrupa los dispositivos en función del tipo de hardware, encontramos las categorías «Ratón, teclado y lápiz», «Audio» y «Otros dispositivos».

Bluetooth y otros dispositivosColores

En el apartado de Personalización, la página de Colores no trae demasiados cambios, pero ahora Windows 10 guardará hasta los cinco últimos colores de énfasis que hayamos utilizado. Los interruptores para mostrar el color de énfasis en el Inicio, la barra de tareas y el centro de actividades, y en la barra de título desaparecen y son sustituidos por casillas de verificación.

ColoresTemas

La página de Temas ha sido actualizada y ya es posible cambiar las opciones del tema desde la misma app de Configuración. La página muestra la información del fondo de pantalla, color, sonido y cursor del ratón usado por el tema. En la parte inferior encontramos un apartado para aplicar los temas que hayamos adquiridos y un enlace para encontrar nuevos temas en la Windows Store.

TemasApps

En el nuevo apartado de Apps, Microsoft ha agrupado las páginas de Aplicaciones y características, aplicaciones predeterminadas, mapas sin conexión y aplicaciones para sitios web. Otro pequeño cambio es que al ver las opciones avanzadas de una app, es posible filtrar y ordenar los complementos de la aplicación y el contenido descargable.

AppsWindows Update

Entre las opciones avanzadas de Windows Update encontramos una nueva característica. A partir de la Creators Update podremos pausar las actualizaciones para evitar que se instalen en nuestros equipos durante un máximo de 35 días. Esto retrasará la instalación de actualizaciones acumulativas y de características, pero las definiciones de Windows Defender se seguirán instalando de forma habitual.

Windows UpdateWindows Defender

La Build 14997 introduce de forma predeterminada la nueva interfaz de Windows Defender. En el apartado «Virus & threat protection», encontramos nuevos enlaces para ejecutar un análisis rápido o un análisis avanzado. En la parte inferior encontramos un botón para actualizar las definiciones, así como un acceso a las opciones de configuración.

Virus and threat protectionEncontramos una nueva sección en Windows Defender llamada «Salud y rendimiento del dispositivo», que nos dará un informe del estado de nuestro sistema. Veremos si hay algún problema con Windows Update, la capacidad de almacenamiento, problemas con controladores y la vida de la batería. Además, con el botón «Refresh Windows» reinstalará el sistema operativo con sus actualizaciones sin perder archivos personales.

Salud y rendimiento del dispositivoPor último, en el apartado de «Protección de red y firewall», podemos cambiar la configuración del firewall, pudiendo bloquear las conexiones entrantes en función de si nos encontramos en una red pública o privada. Sobre el apartado de «Opciones familiares» no vamos a comentar, ya que permanece prácticamente sin cambios.

FirewallMicrosoft Edge

Microsoft Edge alcanza la versión 39.14997.1001 y recibe nuevas características. A partir de esta compilación, podemos «Fijar pestañas a un lado». La idea es simple, cuando tenemos un gran número de pestañas abiertas, pulsamos en el botón con ese nombre y las pestañas se guardan en un cajón para su posterior visualización. Cuando queramos restaurarlas, pulsamos en el botón de la parte izquierda.

Fijar pestañas a un ladoPor último, han añadido un botón junto al característico «+» para abrir nuevas pestañas, que nos permite ver la vista previa de todas las pestañas que tenemos abiertas para cambiar entre unas y otras de forma más rápida. Como vemos, la Build 14997 nos ha dejado un gran conjunto de novedades que veremos en las próximas semanas.

Vista previa de pestañas

Te puede interesar

Se investigan ya oficialmente los casos pantallas agrietadas en Surface Laptop 3

Debido a una reciente oleada de quejas que acumulan los propietarios de Surface Laptop 3 según los cuales, sus dispositivos experimentan grietas...

¿Pensando en abandonar Skype Empresarial? ¡Migra ya a Teams!

Skype Empresarial ha sido una gran herramienta durante muchos años y ha ayudado a las empresas a comunicarse de manera mucho más...

Amistades peligrosas: Google añade un aviso de seguridad para que no uses Edge

Google y Microsoft siempre han tenido varias batallas en diversos campos de la informática y la tecnología y una de ellas se...

OneDrive para Android recibe soporte para el Modo Oscuro

La aplicación de OneDrive tiene más de 1 billón de descargas en Google Play Store y, por tanto, es una de las...

ElectionGuard de Microsoft a prueba con las elecciones de la Corte Suprema de Wisconsin

El software de votación especializado de Microsoft hizo su debut en Estados Unidos antes de las elecciones de la Corte Suprema del...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias