https://www.xxzza1.com
Más

    Cerca del 20% de los juegos de Xbox 360 funcionan en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad

    Ya hace más de un año que la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 llegaba a Xbox One como parte de la estrategia emprendida por Microsoft para relanzar las ventas de la consola. De esta forma, sería más atractivo para los usuarios de Xbox 360 pasarse al dispositivo de juego de última generación, ya que podrían utilizar parte de los juegos que hubiesen adquirido tanto en formato digital como en formato físico.

    El proceso no es automático, ya que Microsoft cuenta con un equipo que trabaja en llevar juegos de Xbox 360 a Xbox One usando el proceso de retrocompatibilidad. Ahora, un usuario de Reddit ha calculado que alrededor del 20% del catálogo de Xbox 360 ya es retrocompatible, lo que significa un total de 308 títulos, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que la retrocompatibilidad llegó en fase Preview en agosto de 2015.

    Con el potencial número de 1562 títulos, vemos que actualmente hay 308 juegos de Xbox 360 jugables en Xbox One. Dado que casi el 20% del catálogo estaba disponible en un lapso de un año, llevará cerca de 4 años más la llegada de todos los juegos al sistema.

    Además, hemos comprobado durante algunos meses cómo Xbox One superaba a su rival PlayStation 4 e, incluso, en fechas de ventas señaladas como Black Friday o Cyber Monday. Parece que la estrategia marcada por Phil Spencer está funcionando, y este próximo año veremos la entrada al mercado de las videoconsolas de Project Scorpio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés