Más

    Windows 10 cambiará la pantalla azul de la muerte a verde en las versiones Insider

    El programa Windows Insider ha traído consigo infinidad de fallos. Se trata de versiones preliminares que deben ser usadas con cautela ya que podemos encontrarnos con más problemas. El principal problema que surge en ese momento es, ¿cómo diferenciar entre los problemas que ocurren en los anillos rápidos y los que ocurren en los estables?

    Microsoft mejora sus pantallas de la muerte para diferenciar a los Insider

    El pantallazo azul es uno de los momentos más temidos de los usuarios de Windows. Esta temida pantalla, que surgió en Windows 95 y que se achacó hace poco a Steve Ballmer. Esta pantalla indica un problema por el cual Windows debe reiniciarse y, ha evolucionado en Windows 10 con la inclusión de un código QR para ayudarnos a resolver el problema, o entenderlo.

    Con el nuevo código QR

    El problema, como hemos indicado, surge con el programa Insider. En Microsoft deben dilucidar sobre el tipo de usuario que ha tenido el problema. Ahora mismo disponemos de 4 anillos y ninguna diferenciación entre las pantallas de error.

    Pero, parece que con la última build, la 14997, en Microsoft han introducido un cambio significativo. Los usuarios que se encuentren en el anillo rápido, y posiblemente en el lento, dispondrán de una pantalla de error verde. Así, cambia la clásico abreviatura de BSOD (Blue Screen of Death) a una GSOD (Green Screen of Death). Un cambio sencillo pero que facilitará al soporte de Microsoft a la hora de ayudar a los usuarios.


    El Manager Senior de Windows Enterprise, Matthijs Hoekstra fue el primero en mostrar esta nueva función. El usuario de Twitter Chris123NT ha respondido que al intentar forzar un error se ha encontrado la nueva pantalla de error. Si tenéis la última build, la 14997 y queréis forzar el problema debéis seguir estos pasos. Os recomendamos guardar todos vuestros documentos antes de ejecutar este código.

    En el cuadro de búsqueda, escribid «cmd» (sin comillas), pulsad con el botón secundario sobre el primer resultado y, a continuación, haced clic sobre «Ejecutar como administrador». Una vez allí, pegad el siguiente código y pulsad la tecla Intro.

    taskkill /F /FI "PID ne 99999"

    Tras ejecutar este código veréis la clásica pantalla azul si estáis en cualquier versión que no sea la 14997 y en la nueva pantalla verde en el caso de que os encontréis en la build filtrada 14997. Esperamos que gracias a esta sencilla medida Microsoft pueda ayudar mejor a los usuarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés