Más

    Lenovo muestra su casco de realidad virtual para Windows 10 Creators Update en el CES

    Siguen las novedades durante el CES de Las Vegas. Tras la presentación de algunos fabricantes era el turno de Lenovo. La empresa china ha cumplido las expectativas y ha presentado su casco de realidad virtual. Este periférico nos acompañará en la próxima actualización de Windows 10, Creators Update.

    Lenovo nos presenta su accesorio para Realidad Virtual

    Hoy durante el CES de Las Vegas han presentado su primer accesorio de realidad virtual diseñado para Windows Holographic. Todavía se desconoce el nombre que le asignará Lenovo pero, la gente de The Verge ha podido tener acceso al equipo y han podido saber que llegará en 2017 por un precio entre 300 y 400 dólares.

    El accesorio de Windows Holographic de LenovoEste accesorio pesaría menos que las Oculus Rift y el HTC Vive. Su peso se situaría sobre los 350 gramos en la versión final. Utiliza dos paneles OLED con una resolución 1440×1440 y parece que de momento no hay ningún tipo de elemento de control y deberíamos adquirirlos aparte. Podría utilizarse algo como Kinect u otros sistemas para detectar el movimiento.

    Debemos recordaros que todas las apps funcionarán de alguna manera en estos accesorios y, las apps de HoloLens están siendo convertidas para poder ser usadas con otros cascos compatibles con Windows Holographic. Es una buena noticia ver como los planes de Microsoft hacia la estandarización de sus cascos de realidad virtual están yendo bien. Tendremos que esperar al lanzamiento de Creators Update para saber su acogida.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés