Más

    Lenovo presenta sus nuevos equipos diseñados para Windows 10 durante el CES

    Parece que la presentación de Lenovo durante el CES ha dado para desvelar un gran número de equipos. Además de su accesorio de realidad virtual, todavía por bautizar, Lenovo ha presentado una amplia gama de equipos con Windows 10.

    Lenovo y su apuesta por Windows 10

    La firma china ha presentado todo un portfolio de equipos, tanto para trabajadores como para jugadores. El objetivo es alcanzar a todos los usuarios con las diferentes propuestas de la compañía. Vamos a ver todas las novedades que ha presentado Lenovo durante el CES de Las Vegas.

    Lenovo Miix 720, más competencia para Surface

    Todos esperábamos la renovación de la Surface Pro 4 durante el evento de octubre de Microsoft. Al final, Microsoft decidió posponer el lanzamiento y dar mayor visibilidad a Surface Studio. Pero sus rivales no han dejado pasar la ocasión, Lenovo ha presentado la Miix 720, una gran tablet para competir con la Surface Pro 4.

    En esta ocasión la pantalla de 12 pulgadas alcanza una resolución 2880×1920 con una luminancia de 400 nits. Por encima de esta gran pantalla nos encontramos con una cámara de 1 megapíxel que ofrece soporte infrarrojo para el reconocimiento facial mediante Windows Hello. El teclado se acopla de manera magnética y tiene un recorrido de 1,5 milímetros y se incluye con la tablet.

    Esta Lenovo Miix 720 cuenta con un grosor de tan solo 14,5 milímetros y un peso algo superior a un kilogramo. En Lenovo han apostado por un puerto Thunderbolt 3 para la carga, una ranura para tarjetas SD y dos puertos USB tipo A.

    Además del teclado, la Lenovo Miix 720 incluye el Lenovo Active Pen 2. Este lápiz funciona con una pila AAAA y ofrece una sensibilidad de 4096 niveles de presión y un botón de atajo programable. Confiamos en que será compatible con las características de Windows Ink.

    La Lenovo Miix 720 tendrá 8 horas de autonomía, según los datos del fabricante, y llegará en abril de este año por 999 dólares. Podremos elegir entre un color Gris Hierro o Dorado Champagne. También podremos comprar el lápiz por separado por 59 dólares.

    Los portátiles de Lenovo para realidad virtual

    También han llegado dos portátiles para jugar, el Legion Y720 e Y520. El Y520 es el más pequeño y pesa 2,4kg y tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. El Y720 alcanza los 3,2 kilogramos y llega a tener una pantalla de 15,6 pulgadas 4K.

    Ambos cuentan con unas características semejantes, un procesador Intel Core i7 de séptima generación, 16GB de RAM, Windows 10 Home… Su diferencia radica en la tarjeta gráfica. El Y520 monta una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y el Y720 una GeForce GTX 1060 con 6GB de memoria GDDR5.

    Además estos equipos incluyen dos detalles muy interesantes para los jugadores. El soporte de Dolby Atmos y la compatibilidad con la realidad virtual. Mediante un casco de realidad virtual por HDMI podremos jugar a nuestros juegos favoritos en este formato. El Y720 tiene un precio de lanzamiento de 1399 dólares y el Y520 tiene un precio de salida de 899 dólares.

    La esperada renovación del ThinkPad X1 Yoga

    También ha habido tiempo para presentar la esperada renovación del ThinkPad X1 Yoga, uno de los mejores convertibles de Lenovo. Este equipo llega con los nuevos procesadores de Intel, puerto Thunderbolt 3 y pantalla OLED. Además, Lenovo se vuelca con Windows 10 y ofrece reconocimiento biométrico a través de Windows Hello.

    Características Detalles
    Procesadores 7ª Generación Intel
    Dimensiones 333x229x17,05-17,(En OLED)mm
    Peso 1,42-1,36 kg
    Pantalla 14″ UltraHD/FHD OLED/IPS
    Memoria Hasta 16GB memoria LPDDR3
    SSD Desde 128GB hasta 1TB
    Gráfica Intel HD 620 o Intel Iris Plus 640
    Autonomía Hasta 16 horas
    Windows Hello Mediante lector de huellas o cámara IR
    Puertos Thunderbolt 3, 2 USB C, 3 USB A, jack de audio, salida HDMI

    Ahora el ThinkPad Yoga X1 incluye un soporte mejorado para el ThinkPad Pen Pro y ofrece una experiencia más natural al escribir. Cabe destacar que la pantalla OLED ofrece la gama de colores Adobe RGB. Este equipo llegará en negro y ahora también en plata con un precio de salida de 1499 dólares.

    El CES ha empezado con mucha fuerza y Lenovo parece estar decidida a arrasar este año con sus equipos con Windows 10. La apuesta por el sistema y sus características muestran el compromiso de la compañía china. Confiamos en ver más dispositivos durante estos días.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés