Más

    Microsoft trabaja en un nuevo método para aumentar la autonomía de nuestros dispositivos

    El mayor problema al que nos enfrentamos cada día es la autonomía de los dispositivos. Esta autonomía se intenta estirar año tras año mediante la inclusión de mejores componentes que tienen un consumo menor. Sin embargo, al final vemos como nuestra dependencia hacia el cargador permanece inalterada. Microsoft ha patentado una nueva manera de ahorrar batería basada en el consumo de la pantalla.

    La resolución de la pantalla variará según la distancia

    La patente indica que la distancia la pantalla podría ser determinada haciendo uso de ultrasonidos. Una vez conocida la distancia se aplicarían algoritmos para determinar la resolución del contenido. La llegada de cámaras IR a los dispositivos con Windows 10, nos ofrece la posibilidad de conocer la distancia a la que nos encontramos y, en consecuencia, reducir la resolución remplazando los dispositivos de ultrasonidos.

    Una reducción de la resolución, supondría un menor consumo de batería y, una elongación de la autonomía de nuestro dispositivo que, no requeriría mostrar el contenido siempre a máxima resolución. Este concepto podría utilizarse en todo tipo de dispositivos y, por ejemplo, no mostrar una notificación a máxima resolución si tenemos el smartphone sobre la mesa. Del mismo modo, una tablet gastará menos si vemos una película a cierta distancia. No es necesario mostrar el mismo nivel de detalle que al trabajar sobre el equipo.

    De momento, se trata de una patente que ha sido concedida a Microsoft. Tendremos que esperar si finalmente se aplica esta patente a Windows 10 o si cae en el olvido. La idea resulta muy interesante pero, Microsoft debe considerar si es útil.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés