Más

    Rime ya no será exclusivo de Play Station 4 y llegará a Xbox One y Windows este año

    Los juegos tienen altibajos, las presentaciones que se hacen durante el E3 y otros eventos son maneras de medir el impacto. Posteriormente el trabajo se retrasa y en algunos casos hasta se cancela. Rime, un juego de Tequila Works ha pasado un gran calvario y parece que al final verá la luz este año.

    Rime al final llegará a Xbox One y Windows

    El juego de Tequila Works, responsable del juego de Xbox 360 Deadlight, ha pasado por varias etapas. Rime iba a ser un juego arcade para Xbox con vistas de llegar a Windows 8. Al priorizar los juegos con multijugador, Rime pasó al olvido. Se perdía una gran oportunidad de potenciar la tienda de Windows 8 y el catálogo de juegos de Xbox.

    Tras este varapalo, el estudio español Tequila Works comenzó a hablar con Sony y estas conversaciones derivaron en la presentación del juego durante la GamesCom de 2013. El año pasado, Raúl Rubio, de Tequila Works, indicaba que no debían haberlo mostrado el trailer ya que se encontraba en una fase muy temprana de su desarrollo.

    El año pasado Tequila Works decidió recuperar los derechos que había vendido a Sony y anunció que el juego saldría en 2017. Hoy ha vuelto a ser mostrado pero, como un juego multiplataforma. Gracias a IGN se puede ver el nuevo trailer del juego.

    En Rime debemos ayudar a un chico a escapar de una isla y de su maldición. Se trata de un juego de mundo abierto y con un diseño artístico inspirado en películas de animación como La Princesa Mononoke. Mediante el uso de la música y del entorno el juego evita el uso de un narrador. Además, mantiene el ciclo de día y noche del diseño original de ‘Echoes of Siren’ dándole gran importancia a la luz dentro del juego.

    El juego tiene una pinta espectacular y nos alegramos de que por fin Tequila Works haya podido solventar todos los problemas. Además al llegar a diferentes plataformas esperamos que tenga un mayor impacto entre los jugadores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés