Más

    Mirabook es el portátil para Continumm definitivo y se ha presentado en el CES

    Aunque Continuum lleva con nosotros más de un año, no ha cuajado mucho en el consumidor final. No sabemos si por falta de empeño por parte de Microsoft o por otras razones que se nos escapan, pero lo que es seguro es que no ha concluido su andadura. Tras el gran HP Elite x3 y la posterior demostración de aplicación Win32 simulándose en sus entrañas, Continuum ha resurgido de su letargo y al parecer algunos fabricantes se han dado cuenta de su potencial.

    El primer «laptop vacío» que vimos fue el NexDock, no sin pena el producto consiguió salir adelante gracias a los entusiastas de la plataforma Windows 10 Mobile. Pero el dispositivo se ha movido entre dos aguas con opiniones en contra debido a la conexión via HDMI, que limita mucho la experiencia de usuario.

    Mirabook viene a suplir todas las carencias de NexDock

    Mirabook es el dispositivo que quiere sacar adelante la startup francesa Miraxees a través de una campaña de Indiegogo. Quiere que saquemos todo el provecho posible a Continuum gracias a sus características y amplia autonomía.

     Pantalla 13″ resolución FullHD
    Puertos 1 USB Type-C, 2 puertos USB, 1 HDMI
     Almacenamiento Slot para tarjetas microSD
    Autonomía Hasta 24 horas
    Precio 299€

    También incluimos en la lista de características los altavoces, que en este Mirabook son completamente usables (en el NexDock se usaban los del teléfono). Otra de las ventajas respecto al NexDock es que en el dispositivo presentado hoy tanto el touchpad como el teclado se conectan al smartphone por el propio USB Type-C, en el primero se conectaban por Bluetooth.

    Debo recordar que con el Mirabook podrás cargar su dispositivo mientras lo usas en modo Continumm, otra razón de peso para optar por este modelo. Quizás el precio parezca elevado, pero si lo comparamos con el periférico de HP sale ganando el de la casa francesa. Tanto por precio como por características puras. Miraxees ha anunciado que si esta primera versión tiene éxito, la segunda llevará también soporte para Continumm inalámbrico a través de Miracast. La campaña se iniciará a través de la plataforma citada en marzo de este mismo año.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés