https://www.xxzza1.com
Más

    BMW anuncia la integración de Cortana en su servicio BMW Connected

    Hace un par de días os contábamos que Nissan tenía previsto anunciar algo relacionado con Cortana durante el CES, pero parece que no ha sido la única compañía automovilística en interesarse en el asistente de Microsoft para que nos acompañe durante nuestros viajes.

    BMW planea integrar Cortana en sus automóviles conectados

    Así, desde el CES hoy llega información acerca de la integración de Cortana, el asistente virtual de Microsoft en los futuros coches conectados de BMW. De acuerdo a la nota de prensa facilitada por la empresa de automóviles alemana, BMW presentará en Las Vegas servicios digitales que permitirán a los conductores de futuros vehículos automatizados optimizar la forma de planificar su día a día.

    Cortana llega a los BMW serie 5 gracias a BMW Connected

    Así, se ha provisto un prototipo del modelo tipo berlina de BMW, el Serie 5, de una serie de servicios que han denominado «BMW Connected«, que ha estado disponible en EEUU desde marzo de 2016 y en Europa desde agosto de 2016. Una de las novedades de éste servicio será Cortana, que podrá usarse en un BMW para proporcionar recordatorios de una cita futura, todo mientras conducimos, sin la necesidad de establecer la ubicación de la misma, o también podríamos pedirle a Cortana que nos recomiende un restaurante y que reserve mesa en el mismo.

    Tendremos que esperar para ver ésto hecho realidad

    Entre los servicios que puede incluir BMW Connected en el futuro, también se comtemplan Amazon Prime Now y Amazon Prime Video. Aún no está clara la manera en que se integrará Cortana en el servicio conectado de BMW, quizá sea a través de un smartphone o mediante un dispositivo IoT. Conoceremos más detalles en el futuro, y saldremos de dudas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés