Más

    Nissan por la Connected Vehicle Platform: Cortana y Azure en tu coche

    Hace unos días saltaba la noticia de que Nissan nos tenía algo guardado en relación con Cortana para el CES de Las Vegas. Han aprovechado su conferencia de prensa para desvelarnos el secreto. Los japoneses usarán tecnologías de Microsoft en sus coches en los próximos años siendo la primera compañía en apostar por la tecnológica de Redmond.

    La Connected Vehicle Platform, como así se denomina al producto, se basa en la combinación de tecnologías cloud de Azure para hacer de la conducción una actividad más conectada, más productiva y más segura. Y qué mejor manera que con el asistente virtual Cortana.

    Una nueva alianza en automoción

    A parte de las funciones normales de Cortana que podemos disfrutar en nuestros smartphones y demás dispositivos Windows 10, ésta tendrá algunas características especiales para ayudarnos en la conducción. Cortana te avisará, por ejemplo, si tienes que realizar el mantenimiento de tu vehículo e incluso podrá concertarte una cita con el concesionario. Tendrás también control total sobre los menús del ordenador de tu coche y podrás modificar la ruta a tu destino con palabras simples.

    La conferencia tan solo se ha alargado durante 30 minutos y los detalles han sido parcos pero estamos seguros que pronto conoceremos más información acerca de los smartcar de Nissan y Microsoft. Posiblemente sea el inicio de una larga relación y por ahora, solo vemos la punta del iceberg de todas las ventajas que un vehículo conectado con Cortana puede ofrecer.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés