Más

    Microsoft explica por qué el Símbolo del Sistema no va a desaparecer

    En los últimos meses hemos podido leer en distintos medios que Microsoft estaba dispuesta a acabar con el Símbolo del Sistema en la Creators Update de Windows 10. Esto ha venido motivado por algunos cambios en los que PowerShell pasaba a estar más presente en el sistema operativo, dejando al viejo Símbolo del sistema en un segundo plano. Para aclarar las dudas, Rich Turner, de Microsoft, ha publicado un post en el que lo explica.

    Como comenta Rich en el blog de MSDN, el Shell del Símbolo del sistema no va a desaparecer de Windows en el futuro. La polémica comenzó con el lanzamiento de la Build 14971, en el que los comentarios sobre la sustitución del «cmd» por PowerShell en el menú «Power User» (que aparece pulsando Windows + X) y en los menús contextuales del explorador de archivos dieron a entender que Microsoft quería deshacerse del Símbolo del sistema.

    Turner explica que el Símbolo del sistema no puede desaparecer de Windows puesto que es una característica vital del sistema operativo. De hecho, menciona tres importantes razones por las que Windows no podría existir sin el Símbolo del sistema:

    • Muchos de los sistemas automatizados que compilan y prueban Windows son una colección de scripts Cmd por sí mismos, que han sido creado durante años y sin ellos no se podría compilar Windows.
    • Cmd es uno de los ejecutables con más uso en Windows al día, con un número similar de aperturas al de Microsoft Edge, Internet Explorer y el explorador de archivos.
    • Muchos de los clientes y partners de Microsoft dependen totalmente de Cmd y todas sus particularidades.

    No, el Símbolo del sistema no tiene nada que ver con MS-DOS

    Ejecutado sobre el Símbolo del sistema

    Además, Rich Turner ha querido acabar con todas aquellas noticias que predicaban el fin de MS-DOS en Windows diciendo que nada tiene que ver el viejo sistema operativo con el Símbolo del sistema. Y es que, aunque las últimas versiones de MS-DOS crecieron en sofisticación y se le añadieron partes escritas en C, el sistema operativo estaba escrito en ensamblador 8086 para ganar eficiencia, pero esto hacía que perdiese compatibilidad con muchos dispositivos con hardware y periféricos distintos.

    La última versión de MS-DOS fue la 8.0 y llegó el septiembre del 2000 con Windows ME. Aunque es posible ejecutar scripts de MS-DOS y aplicaciones de 16-bit en las versiones de 32-bit de Windows usando una máquina virtual, la realidad es que la mayoría de las máquinas con Windows no pueden hacerlo desde hace años debido al auge de las versiones de 64-bit del software de Microsoft.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés