https://www.xxzza1.com
Más

    La app de LinkedIn desaparece de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android en Rusia

    En noviembre del año pasado, el organismo regulador de las comunicaciones de Rusia decidió bloquear el acceso a LinkedIn. La red social reunía alrededor de 6 millones de usuarios en el país, pero según el Kremlin, detectaron supuestamente violaciones en la forma de almacenar la información personal de los usuarios. Según la legislación del país, las empresas están obligadas a almacenar la información en servidores dentro de sus fronteras.

    Entonces, los proveedores de Internet comenzaron a bloquear el acceso al sitio web siguiendo la directiva del gobierno. Desde entonces, a pesar de esto, era posible acceder a la web utilizando un VPN, pero ahora el bloqueo ha subido de nivel. A petición del gobierno ruso, tanto Google como Apple han decidido eliminar la aplicación de LinkedIn en las tiendas de aplicaciones del territorio euroasiático.

    El bloqueo llegaba poco antes de que Microsoft cerrase la compra definitiva de LinkedIn y meses después de que Vladimir Putin anunciase que sustituiría todo el software de la empresa liderada por Satya Nadella de la administración rusa. Ahora, la supresión de las aplicaciones en dicho territorio se produce apenas una semanas de completar la adquisición. Como curiosidad, tanto Google como Facebook operan en Rusia con normalidad pese a no tener ningún data center en el que fuese país soviético.

    Cuando se produjo el bloqueo inicial, Maria Olson, portavoz de la embajada estadounidense en Moscú mostró su preocupación ante esta acción. En sus declaraciones aludía el fuerte precedente que esto creaba, como podemos leer:

    Estados Unidos está profundamente preocupado por la decisión de Rusia de bloquear el acceso a LinkedIn. Esta decisión es la primera de este tipo y establecer un precedente preocupante que podría ser utilizado para justificar el cierre de cualquier web que contenga datos de usuarios rusos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés