Más

    La fusión de departamentos en busca del One Microsoft

    Las grandes empresas necesitan estar renovando su estructura interna continuamente. Productos y servicios que vienen, que se quedan y otros que se van son los responsables de un continuo movimiento de personas. Con los cambios anunciados se busca unificar la compañía creando One Microsoft.

    Esta filosofía vienen de atrás, concretamente desde que Nadella tomó el mando de la compañía en 2013. Como muchos sabéis, el objetivo de los de Redmond con Windows 10 es hacer que sea un único sistema operativo capaz de correr en casi cualquier dispositivo informático. Es el mismo modelo han venido adoptando este tiempo con su equipo humano, salvando las distancias, con la finalidad de crear sinergias y evitar duplicidades.

     La estrategia de Microsoft pasa por encontrar sinergias entre los departamentos en busca del «One Microsoft»

    One Microsoft y los Partners

    La actual reorganización comenzará a hacerse efectiva a partir del 1 de febrero de este año. Combinará secciones clave dentro de la compañía tales como el departamento de Empresa y Partners con el de Sector Público, Soluciones para Mercados Pequeños y Medianos y Partners. De esta manera de dos departamentos pasará a uno solo a favor de un mejor rendimiento y conjunción de fuerzas. El encargado de orquestar el trabajo de este equipo será Chris Weber, actual vicepresidente de Soluciones para Mercados Medianos y Partners; y el que fuera vicepresidente de ventas de Mobile de la compañía hasta el pasado julio.

    Otro paso a tomar por Microsoft será el de juntar todos los departamentos dedicados a Partner creando One Commercial Partner. Que será liderado por Ron Huddleston, aterrizado desde Salesforce en junio, actual vicepresidente corporativo de Enterprise Partner Ecosystem.

    Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp

    También están creando una nueva unidad llamada Microsoft Digital que se enfocará en potenciar el uso por parte de Partners y clientes de la variada carta de servicios cloud de Microsoft. Microsoft Digital incluirá a los evangelistas, desarrolladores y a los asesores que serán asignados a los clientes según necesidades. La última reorganización anunciada es la combinación de Worldwide Public sector con Industry Businesses.

    Tras estas combinaciones, varios eventos también pasarán a ser uno. TechReady, MGX y Solution Specialist Sales Summit se celebrarán en un solo evento en Las Vegas la semana del 17 de julio de este año.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés