Ayer, después de unas horas de especulaciones y rumores, Microsoft confirmaba el cese del desarrollo de Scalebound. El título pasó por todo tipo de situaciones desde que comenzase a ser producido, ya que antes de que los de Redmond se hiciesen con los derechos del juego, Platinum Games no era capaz de financiar la creación de Scalebound.

También, hubo problemas durante su producción bajo el paraguas de Microsoft ya que, aunque su lanzamiento estaba pensado para 2016, finalmente se retrasó a este año. Además, Scalebound, que alcanzó gran fama al estar dirigido por Hideki Kamiya, uno de los creadores de Bayonetta, no aparecía en el listado de juegos de Xbox para 2017. Para terminar, Microsoft publicaba un breve comunicado en el que confirmaba la cancelación.

Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de poner fin a la producción de «Scalebound». Estamos trabajando duro para ofrecer una increíble línea de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias.

Fue entonces cuando un usuario, dolido por la decisión de Microsoft, mencionaba a Phil Spencer, director de Xbox y Microsoft Studios, para mostrar su disconformidad y pedir que el E3 2017 sea increíble para los fans de Xbox. Entonces, Phil aprovechó para responder que cancelar la producción de Scalebound había sido una decisión difícil.

Fue una decisión difícil, creemos que el resultado es el mejor para los usuarios de Xbox, aunque sigo decepcionado. Confío en la línea de 2017, que es nuestro objetivo.

67 Comentarios

  1. Algo huele mal… Fable, este… Rare no saca nada decente desde hace mucho… Que pasa Microsoft?

      • Rare los grandes no están dentro, se piraron cuando les obligaron hacer gilipolleces para Kinect. pero la rare que hizo el conker poco queda.

      • Por favor… Rare no es más que un nombre ya. La que fuera la mejor desarrolladora del mundo (una de las mejores al menos) no es la sombra de lo que fue. Ni si quiera entiendo por qué no está integrada por completo en Microsoft Studios y aún conserva su nombre porque vaya, da pena desde hace bastante. El Kameo de 360 es probablemente el juego que más se parecía a sus obras de Nintendo 64.

    • Rare se quedó con Nintendo, lo que le dieron a Microsoft fue un cascarón que se encargaron de quebrar.

  2. diay, esque entre sacar una basura (bugs, historia, scenario, o lo que sea ) que todo el mundo se este quejando despues, y no sacar nada. creo que es mejor no sacar nada.

  3. Hombre, y que va a decir, no va a decir que fue fácil.. La cuestión es que todos esos años de trabajo a la basura. Y que pasará con los empleados que estaban en el proyecto.

      • Es curioso como a pesar de estar Kamiya al frente el juego de Platinum que tenía y tiene buena pinta en NIER y no Scalebound. Una pena no ver NIER en Xbox One. Lo jugaré en Steam.

      • Ya, es una putada ver que lo que se nos vendía como juegazo vendeconsolas se cancele, ¿pero que quieres? ¿Otro NoMan’s? Si lo han cancelado ha sido por algo.

        Saludos!

        • El centro de la cuestión es que, al menos por ahora, no se ha dado ni la más mínima pista, atenuante, orientación, prueba o explicación del porqué. Y lo peor es que cuanto más tarden en hacerlo el daño será mayor

      • Competencia dice. Pero si este juego también saldrá en Windows.
        Si que les gusta hacerle caso al humo que saca Sony, no sé que es peor, que Sony diga que tiene exclusivos que se autodefinen como multiplataformas a los pocos meses o Microsoft que los cancela por problemas internos o de viabilidad de proyecto.

    • Pues tenía una pinta estupenda. No creo que lo hayan cancelado por responder a tus gustos.. jajajaja
      xD

      • Una cosa es la pinta, y otra la realidad… que ya nos conocemos los trailers… de los juegos y las peliculas…. Y si no que se lo digan a No Mans Sky, ARK, o Escuadron Suicida

        • Eso si es verdad, ya veremos como sale, pero es curioso que Microsoft haya eliminado todos los videos y en cambio aún estén los videos en el canal de la desarrolladora, aunque eso puede ser porque se les haya olvidado eliminarlos.. xD

    • Que dices de estudios independientes, no lo son, y Platinum no ha sido destruida…. Y Rare tampoco solo comprada… Lionhead si… fueron demasiado malos en su trabajo.

    • Lel, independientes, dice.
      Rare es first party de Microsoft actualmente y están trabajando en una de las IPs que Xbox-One tiene para «remontar» este año.
      Y Lionhead fue first party también, hasta que hubo cierto recorte, como dice el compañero, los juegos que sacaban ya no remontaban, nada que ver con lo que hacían en la primera Xbox y antes.

  4. Microsoft tiene un serio problema de exclusivos, Quantum Break y (tal vez) Recore que parecían ser nuevas IPs fuertes, se quedaron en la mediocridad, y ahora scalebound?.. ahora mismo el único que veo atractivo para el 2017 es el Cuphead, que con tantos problemas a ver como termina.. por otro lado, Platinum está en picada, a ver si con el Nier se reivindica

    • Pues quien sabe, y a como está sony. . . Si en algo le va mal al Nier, se lo va a cargar, mismo que hizo con No mans sky

    • De mediocres no tienen nada, claro que si haces caso de la mala prensa sonyer (que abunda mucho y puede joder opiniones de juegos) pues si…

      • absolutamente todos (no solo medios grandes, sino chicos independientes) a los que he escuchado hablar de estos juegos los dejan en buenos, nada destacable… mientras que los únicos que le alababan eran sitios pro Microsoft

        • Es que todos los medios grandes y pequeños que no sean pro Microsoft.. son pro Sonyer… es una realidad como un templo aunque no lo quieras ver…

  5. Qué queréis que os diga… Esto de financiar juegos de autor que llevan años produciéndose (este lleva cuatro) y que año tras año te sangren dinero y luego no se vean reultados… Y si no que se lo digan a KONAMI y a Kojima.

    Para mí casi que esto es una buena noticia.

    • al final se sale mejor la estrategia que hizo sony hace años, comprar estudios, tienes un mayor control del producto, te sirve para contrastar el desarrollo de una consola nueva, y ademas entre los estudios propios se retroalimentan.

    • Pues yo no, porque a veces, a veces, los juegos de autor tienen al menos mejor calidad de contenidos. Los grandes estudios se relajan sacando tantas secuelas de sus primeros juegos y se quedan sin ideas. Lo que hace falta es originalidad y de momento Microsoft se ha cargado más de un juego que eran muy originales.
      Las malas lenguas dicen que el juego puede seguir adelante y que simplemente lo que ha ocurrido es un divorcio. Puede que incluso el juego salga en todas las plataformas, te imaginas que saliera para PS y fuera todo un éxito?

      • O para Switch, que Platinum tiene muy buenas relaciones de desarrollo con Nintendo, ellos mismos colaboraron en el desarrollo de Star Fox Zero.

    • Eso es totalmente incierto. Se pueden contar innumerables casos de éxito en la propia Xbox 360 y One, por no decir de otras plataformas.

    • ¿Por qué siempre defiendes las decisiones de Microsoft afecten positiva o negativamente al usuario final?

    • Aparentemente los retrasos se debieron a que Platinium Games quería un juego para un solo jugador y Microsoft forzo para que fuera cooperativo para cuatro personas. Algo que no pudo cumplir el estudio japones

  6. Pues es una pena, pero ya veremos al final que sucede con el juego, tal vez lo termina recuperando sony. . . A sony le encanta eso de tener juegos eternos en desarrollo para poder generar Hype para su consola.

    Yo veo que esta nueva Microsoft ya no le gusta tirar dinero, si no sale bien a la primera, o segunda, lo recortan.

  7. No uso consolas (solo PC) pero debe ser doloroso dejar un proyecto bueno para mejorar mas la variedad en el catalogo de la Xbox, sobre todo este año que Sony al parecer apretara la tuerca en su nota pendiente de PS4 -los exclusivos-.

  8. Entre la mentira del poder de la nube; el medio camino en que se quedo Quantum Break; la cancelación de Fable y por ultimo lo sucedido con scalebound, Microsoft se tiro esta generación por la borda

    • Pasar de doblar los juegos y enciman cancelan juegos manda cojones la cosa como van tan sobrados.

      Marzo: Nintendo Switch con lo que venga .. + nier en ps4 + horizon en ps4.

      • IP’s de Xbox y Xbox 360 que ya son tipicas de la marca y no son nada nuevo.

        Lo bueno no tapa lo malo, la rectrocompatibilidad y fiabilidad de la consola no la discuto, pero en juegos(software) muy deficiente, que a la final es lo mas importante.

          • Pero se han aprovechado de todas las carencias y malas decisiones de Microsoft con Xbox para liderar esta generación.

          • Si mal no recuerdo lo de poder compartir juegos en Ps4 y no en Xbox fue una jugada que utilizaron a su favor

          • Si cierto, pero encima era falso, la mala comunicacion de Microsoft hizo que la gente y prensa pensara eso (la prensa penso mal aposta) pero Sony se aprovecho de manera ruin…

        • Y el te ha dicho esos 3, pero hay mas que han sido exitazo como Sunset Overdrive o State of Decay…. o incluso ReCore que vereis como a este juego se le ira valorando mucho mas con el tiempo…

    • En realidad si tienes un mínimo de conocimiento de informática, sabrás que es más viable sincronizarle a un motor gráfico datos precalculados de físicas, networking e incluso del propio renderizado, que hacer que la GPU/CPU lo calcule de por si, ya que este poder lo podría usar en otras tareas.

      El poder de la nube si existe, el problema es saberlo implementar eficazmente.

  9. El juego se veia aburrido de todos modos… no solo por tener Buenos graficos significa que tenga buen gameplay.

  10. sabéis yo lo veo asín puede que este equivocado pero a los de xbox one los bueno juegos fuera y a los de ps4 venga la fiesta para ello me compre la one pensando que habría buenos juego soy fiel de jugar a la xbox pero la verdad estoy llegando a arrepentirme

  11. ademas tengo otra duda el juego nier automata para ps4 he oído que la querian traer para xbox one había escuchado que con la cancelación de este juego iban a centrarse mas en nier la verdad no tengo ni idea lo que harán a partir de aquí los 2 juegos me gustan pero prefiero uno tanto como de otro

  12. le esta costando igualar el amplio catalogo de la 360, es una gran perdida ya que la one necesita títulos frescos y en cantidad ya que ahi veo a ps4 como mejor parada, ahora si que de verdad necesitan dar un giro de 360 grados. no solo de shooter vive el hombre

  13. sabéis lo que creo la xbox one va a caer y bien que me haya comprado la xbox one y ahora este pasando esto como quieres que me lo tome y la compre por que me gustan las saga como gear of wars, halo, forza pero solo son eso los único bueno juego que tiene la one casi 280$ gastado para esto …….

  14. Lo que me ha decepcionado ? es que Microsoft no dijo claramente el porque de la cancelación. En fable dijo que el juego era aburrido pero¿ y que pasa con este?.

Comments are closed.