Más

    El Bloqueo Dinámico detectaría que nos hemos ausentado gracias a la conexión Bluetooth con nuestro smartphone

    Windows 10, como hemos comentado en innumerables ocasiones, es un sistema operativo en constante evolución, un sistema operativo que, además corregir errores y solucionar problemas de seguridad con las actualizaciones acumulativas que nos llegan mes a mes, recibe al menos una vez al año una actualización mayor cargada de novedades.

    Ahora, como todos sabréis, Microsoft se está preparando para la siguiente gran actualización de Windows 10, Creators Update, una actualización que llegará en el segundo trimestre de este 2017 y que supondrá un gran paso adelante para el sistema operativo de los de Redmond.

    Así, como hemos podido saber durante esta semana, con Creators Update Microsoft seguirá trabajando en aumentar la seguridad en Windows 10, algo que conseguirá mejorando significativamente la velocidad de Windows Hello e introduciendo una nueva opción de seguridad, el Bloqueo Dinámico.

    El Bloqueo Dinámico hará uso del Bluetooth

    Esta nueva opción de seguridad, que ya aparece en la Build 15002 de Windows 10, publicada en PC para los usuarios del anillo rápido y de la que ya os hablamos el pasado martes, nos protegerá ante posibles intrusos bloqueando nuestra sesión en el momento en el que el sistema detecte que no estamos delante del equipo.

    La conexión Bluetooth con nuestro smartphone será la clave

    Sin embargo, a pesar de saber de la existencia de esta nueva función, desconocíamos cómo el sistema detectaría nuestra presencia, una duda que parece haber sido despejada gracias a una de las diapositivas utilizadas por Microsoft durante el evento de la WinHEC, una diapositiva en la cual se describía el funcionamiento de una nueva función de Windows Hello llamada Bloqueo por Proximidad.

    El Bloqueo Dinámico hará uso del Bluetooth

    Como podemos leer en la diapositiva, esta nueva función determinará cuándo nos hemos alejado del equipo mediante la conexión Bluetooth con nuestro smartphone. Gracias a dicha conexión Bluetooth, el Bloqueo Dinámico nos permitirá cierta libertad a la hora de movernos por una sala sin temor a que nuestra sesión sea bloqueada. Una opción que nos ofrecerá una mayor seguridad de una forma cómoda.

    Aunque por ahora la compañía de Redmond solamente ha mencionado la conexión con nuestro smartphone, no sabemos si el Bloqueo Dinámico también podría funcionar en un futuro mediante el emparejamiento con otros accesorios, como por ejemplo wearables. ¿Qué opináis vosotros acerca de esta nueva característica de Windows 10?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés