Más

    Llega la Build 15007 de Windows 10 para PC, tablets y smartphones en el anillo rápido

    Microsoft sigue ultimando los detalles de cara a Creators Update, por lo que sigue añadiendo características a las distintas compilaciones y corrigiendo los errores que encontramos. Ahora, los miembros del programa Windows Insider comienzan a recibir la Build 15007, tanto en la versión de escritorio como de smartphones de Windows 10, en el anillo rápido. Queda demostrado, de esta forma, que Dona Sarkar y su equipo quieren aumentar el ritmo de publicación de compilaciones en este anillo.

    Novedades de la Build 15007 para PC y Mobile

    Más novedades para Edge

    • Compartir tus pestañas (PC): Es posible compartir las pestañas que hemos guardado en el cajón lateral. Simplemente tendremos que ir al menú de los tres puntos «…» y pulsar en «Compartir pestañas», donde podremos elegir la app con la que compartir.
    • Importar datos (PC): Importar nuestros datos de otro navegador pasa a ser más sencillo. El nuevo botón «Importar de otro navegador» en la Configuración de Edge, nos permite llevar nuestros favoritos, historial de navegación, contraseñas guardadas y otros datos al navegador de Microsoft de forma simple.
      Import settings in Microsoft Edge.
    • Ejecución más rápida (PC): Ahora es posible «Abrir» un archivo al descargarlo sin tener que guardarlo primero, además de mostrarse la opción «Guardar como» junto con el botón actual de «Guardar».
      Run dialog in Microsoft Edge.
    • Mejoras en las notas en la web (PC): Microsoft ha actualizado las Notas Web para proporcionar una experiencia familiar a la de Windows Ink que han implementado en las apps de Fotos o Mapas. Al pulsar sobre el bolígrafo o el resaltador, veremos todos los colores posibles junto con el grosor que se añadió en Windows Ink.
      Web Notes improvements in Microsoft Edge.
    • Escalado de texto y zoom (Mobile): En Microsoft Edge es posible hacer zoom en una página web independientemente de la configuración de zoom definida por el sitio web. Podemos hacer un zoom de hasta un 500%. Debido a esto, el texto ya no escalará automáticamente cuando esté habilitada la opción de Facilidad de acceso para incrementar el tamaño de texto, ya que es posible hacer zoom hasta encontrar el tamaño con el que nos encontremos cómodos.
    • Apps para sitios web: Al pulsar en enlace que soporten el enlace web-to-app se abrirá dicha página en la aplicación correspondiente.

    Otras mejoras

    [Próximamente] Descargar temas para PC desde la Windows Store (PC): En la Build 15002, Microsoft introdujo la configuración de los temas en la app Configuración. Próximamente, podremos descargar directamente los temas desde la Tienda de Windows en nuestro PC. Actualmente, esto no funciona en la Build 15007 aunque veremos un icono en la tienda de Windows que no hace nada para llevarnos a la página de Temas. Mientras tanto, podemos visitar la web de la galería de temas para descargarlos.

    Themes in the Windows Store.

    Cortana puede ayudarte a seguir donde lo dejaste (PC y Mobile): Si tenemos varios PCs, seguramente habremos conocido lo engorroso que puede ser seguir con el trabajo que estábamos haciendo al cambiar de equipo. Ahora, ¡Cortana puede ayudarnos con eso! Al cambiar entre dispositivos, Cortana nos mostrará enlaces rápidos en el Centro de acciones para ayudarnos a abrir los sitios web con los que trabajábamos en Edge o los documentos de SharePoint (u otros servicios cloud) que teníamos abiertos.

    Por ejemplo, si estábamos utilizando PowerPoint en nuestro portátil, cuando volvamos al equipo de sobremesa, aparecerá un enlace en el Centro de actividades. O quizá, si estábamos viendo recetas de cocina en el PC con Edge y llevamos nuestra tablet a la cocina, Cortana nos dará el enlace en el que teníamos abierta la receta. Para que esto no sea engorroso, el asistente se aprovechará de la agrupación de notificaciones, de forma que podamos distinguir entre los distintos tipos de mensajes.

    Barra de progreso en las notificaciones (PC): Los desarrolladores ahora pueden mostrar notificaciones con un indicador de progreso para mostrar el avance de una acción al usuario, como la descarga de un archivo, el progreso de una actividad, etc. Desde Microsoft instan a los desarrolladores a actualizar sus notificaciones mediante «data-binding». Es posible encontrar más información en MSDN.

    Inline progress bar notifications.

    Mejoras en las barras de scroll para UWP (PC y Mobile): Microsoft ha trabajado en las barras de scroll XAML para ratón, de forma que ahora solo aparecerán cuando las necesitemos, ocupando menos espacio cuando no las vayamos a utilizar. Con estos cambios, el indicador solo aparece cuando movemos el ratón por encima de una región de scroll y la barra aparece cuando vamos a interactuar con ella.

    Scrollbar improvrments.

    Mejoras en Windows Hello (PC): En dispositivos y periféricos que soporten Windows Helo, veremos una guía visual que seguirá nuestra cara en tiempo real, mostrando un indicador de progreso mejorado que nos dará feedback en tiempo real de forma rápida al iniciar sesión. Esto se puede configurar en Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión > Windows Hello > Reconocimiento facial.

    Bandera del arcoíris: La dedicación continuada de Microsoft por la diversidad lleva el emoticono de la bandera del arcoíris al teclado de Windows.

    Rainbow flag emoji. Nuevas APIs Bluetooth (PC y Mobile): Esta es la primera compilación en la que es posible probar las nuevas APIs que habilitan Servidor GATT, rol periférico Bluetooth LE y conectividad a dispositivo Bluetooth LE sin emparejamiento. Es posible probarlas con el último SDK.

    Mejoras de teclado para la navegación en Recortes (PC): Ahora, es posible tomar una captura de pantalla usando solo el teclado. Con Alt + N, elegimos el tipo de recorte que queremos hacer y pulsar Intro. Ahora, con las teclas de flecha podemos mover el cursor a cualquier esquina de la pantalla, y seleccionar el área pulsando la barra espaciadora o Intro. Una vez que tenemos el área seleccionada, pulsamos Intro o espacio para finalizar la captura. Esto también funciona con el nuevo atajo Windows + Mayus + S.

    Novedades para Mobile de la Build 15007

    Sincroniza los ajustes mediante Azure Active Directory (AAD)

    Ahora podremos sincronizar nuestra configuración mediante Enterprise State Roaming, proporcionando a los usuarios una experiencia unificada a través de sus dispositivos de Windows y reduciendo el tiempo necesario para configurar un nuevo dispositivo. Así, los usuarios con Enterprise State Roaming habilitado en sus smartphones podrán sincronizar su configuración, contraseñas, perfiles Wi-Fi, favoritos de Edge y los datos de aplicaciones. Esta nueva función podremos activarla en nuestro dispositivo entrando en Ajustes > Cuentas > Sincronización de la configuración.

    Llega el reinicio de aplicaciones

    Una de las opciones añadidas a PC con Anniversary Update fue la posibilidad de volver una aplicación a su estado original. Ahora, con la Build 15007, esta función llega a los smartphones con Windows 10 Mobile. Así, gracias al reinicio de aplicaciones, si una UWP está causando algún problema, podremos ir a Configuración > Sistema > Almacenamiento y, entrando a la aplicación que queremos volver a su estado inicial, pulsaremos el botón de «Reiniciar», borrando así la memoria caché de la aplicación y dejándola en su estado original.

    A Cortana le gusta cada vez más la música

    Cortana sigue mejorando compilación tras compilación, y ahora, una vez más, volvemos a encontrar mejoras en el apartado musical, añadiendo soporte para controlar la reproducción musical en más aplicaciones. De esta manera, ahora podremos con Cortana interactuar con aplicaciones como iHeartsRadio y TuneIn Radio de una forma mucho más natural.

    Además, usando estas aplicaciones, podremos tanto controlar a través de Cortana la reproducción y el volumen como de preguntar por el título de la canción que está sonando mediante el comando “What’s Playing”. Sin embargo, estas nuevas opciones, que se encuentran en PC desde la Build 14986, solamente están disponibles para inglés británico y estadounidense.

    Inicio de sesión desde Cortana con su Azure Active Directory

    Gracias a esta opción, podremos iniciar sesión en Cortana desde nuestro lugar de trabajo o escuela accediendo a Cuaderno e iniciando sesión en “Acerca de mi”. Así podremos disfrutar desde nuestro trabajo o escucha de la mayoría de las características que nos puede ofrecer Cortana.

    Más opciones de recurrencia para los recordatorios con Cortana

    Esta Build ha incorporado una nueva opción para añadir la posibilidad de repetir un recordatorio “cada mes” o “cada año”, algo muy útil para el pago de facturas o el recordatorio de aniversarios.

    Los pagos llegan a Microsoft Edge

    Microsoft Edge ahora dispone de una API para pagos en beta, la API Payment Request. Esto nos facilita el pagar en diferentes webs y cargará las preferencias de Microsoft Wallet.

    Mejorada la legibilidad de las apps UWP en alto contraste

    Están trabajando para mejorar cómo se muestran las apps UWP en el modo de alto contraste. Para ello, Microsoft ha actualizado el framework XAML para mostrar una capa opaca detrás del texto y obligar a una interfaz semi-transparente a que sea completamente opaca. Esto soluciona la mayoría de las errores comunes en aplicaciones. Estos ajustes se aplicarán por defecto en las todas las aplicaciones XAML de la tienda, aunque las aplicaciones tendrán la opción de optar usar el SDK de Creators Update.

    Ayudar a encontrar los ajustes necesarios en la app Configuración

    Basándose en el feedback de los Insiders, se han hecho mejoras de diseño en esta compilación.

    • Las páginas de Configuración ahora contienen información adicional en la derecha o al final (dependiendo del tamaño de la ventana) proporcionando enlaces a soporte, feedback y otras configuraciones relacionadas si están disponibles.
    • Como la lista de Configuraciones del Sistema estaba siendo un poco larga, han movido las configuraciones relacionadas con apps a una nueva categoría llamada Apps.

    Configuración de dispositivos actualizada

    La nueva experiencia de configuración combina las páginas Bluetooth y dispositivos conectados para ofrecer un lugar único en el que administrar los dispositivos/periféricos. Como han pedido los Insider, se ha incorporado la posibilidad de conectar y desconectar dispositivos de audio Bluetooth desde la propia página de Configuración.

    Ahora podremos pausar actualizaciones

    Añadida una opción que permitirá pausar actualizaciones en un equipo durante 35 días. Para pausar las actualización solamente tendremos que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Actualizar el teléfono y pulsar en Avanzado. Esta opción solo estará disponible en los dispositivos empresariales con Windows 10 Mobile.

    Otros cambios, mejoras y correcciones en PC

    • Se ha solventado un problema por el cual al llevar una ventana dentro del resto de pestañas de Microsoft Edge causaba que el PC entrase en un bugcheck GSOD (Pantalla verde de la muerte)
    • Se ha encontrado y solventado un problema por el cual, al entrar en las opciones de batería desde Configuración > Sistema > Batería se cerraba la app de configuración.
    • Se ha solucionado el problema por el cual no se mostraba el Touchpad virtual en la barra de herramientas. También se ha solucionado un problema por el cual el Touchpad no desaparecía del menú contextual.
    • Se ha corregido un problema donde el botón del teclado táctil no estaba presente en la barra de herramientas en equipos táctiles.
    • Se ha localizado y corregido un problema por el cual Windows Hello era incapaz de encender la cámara y mostraba el error «No se pudo encender la cámara» en la pantalla de bloqueo.
    • Han corregido el problema donde las conexiones con Escritorio Remoto podían fallar de manera inesperada. Esto era debido a un error que indicaba que las credenciales eran erróneas. A pesar de ser las credenciales correctas.
    • Ha sido solucionado un problema por el cual las acciones rápidas no estaban en el Centro de Actividades.
    • Han eliminado un problema por el cual los clicks en el Surface Pen no funcionaban al apagar y encender el bluetooth.
    • Corregido el problema por el cual el Uso de datos no se cargaba en el menú de configuración.
    • Se ha aumentado el Touchpad virtual para ser un poco más grande.
    • Se ha corregido un problema por el cual la app de Netflix mostraba una pantalla en negro en lugar de mostrar el contenido.

    Otros cambios, mejoras y correcciones para smartphones

    • En respuesta al feedback, las alarmas comenzarán a sonar a un nivel algo mayor (Luego se irá incrementando de la manera habitual).
    • Han corregido un problema por el cual, al conectar algunos Insider algunos dispositivos, estos tardaban mucho tiempo en aparecer al conectarlos a un PC.
    • Se ha solucionado un problema donde las notificaciones del sistema (Bluetooth, USB/Autoplay, etc) no funcionaban.
    • Ha mejorado la experiencia usando a Cortana al recibir los SMS a través de Bluetooth para hacerlo mejor. Para activar esta función, sino está ya activa, debemos abrir las propiedades de Cortana. Debemos asegurarnos que una de las siguientes opciones esté activada: “Bluetooth y auriculares cableados” o “Solo Bluetooth”.
    • Se ha solventado un problema donde al grabar video en formato apaisado, al reproducirlo no mostraba una relación de aspecto correcta.
    • Se ha eliminado un problema en las builds Insider que afectaba al tile de Skype Preview. Este no se actualizaba indicando que había un nuevo mensaje recibido.
    • Han solventado un problema con ciertos sitios anclados a inicio, al acceder se realizaba una búsqueda en lugar de acceder a esa página.
    • Se ha corregido un problema con el diálogo para introducir el Pin de la SIM que mostraba el texto descuadrado en ciertos idiomas.
    • Se ha localizado y solucionado un problema por el cual el teléfono se bloqueaba en la pantalla de «Hasta luego» al reiniciarlo con el bluetooth activado.
    • Se solventa el problema por el que el Calendario de Outlook mostraba la fecha errónea en el live tile al empezar un nuevo día.
    • Han eliminado el problema por el cual no se permitía el acceso a apps de escucha de notificaciones (Como las de los wearables) a las propias notificaciones.

    Errores conocidos para PC

    • Después de actualizar a esta compilación, excepciones no controladas en el servicio Spectrum.exe pueden causar errores como la pérdida de sonido, uso alto de I/O de disco, y que apps como Edge no respondan a ciertas acciones. Como alternativa, podemos eliminar C:\ProgramData\Microsoft\Spectrum\PersistedSpatialAnchors y reiniciar.
    • Se están investigando las causas de pantallas GSOD durante la instalación de nuevas compilaciones que provocan la vuelta al estado anterior.
    • Al pulsar en ciertos elementos en juegos Win32 de escritorio, el juego se minimiza y no es posible restaurarlo.
    • Los accesos directos que contengan el carácter «%» (normalmente los accesos URI a con caracteres de espacios) tendrán como resultado la detención forzosa y cíclica de explorer.exe. Para resolver esto, usa el Administrador de Tareas para abrir Powershell y editar el acceso directo de forma que no incluya el %.
    • Al proyectar a un segundo monitor, si elegimos «Extendido», explorer.exe puede comenzar a reiniciarse en bucle. Si esto ocurre, apaga tu equipo, desconecta el monitor y reinicia el PC.
    • La lista de apps en «Añadir una app» en el Surface Dial a través de Configuración > Dispositivos > Rueda podría aparecer vacía. Si ocurre, pulsa el botón «Encontrar una app» que aparece al final de la pantalla para elegir la aplicación.
    • Los Insiders pueden ver una entrada «Holográfico» no esperada en la página principal de la app Configuración.
    • Los cambios de brillo hechos a través de Configuración > Sistema > Pantalla se revertirán después de cerrar la app Configuración. Por ahora, usa la acción del Centro de actividades, el botón de energía de la barra de tareas o las teclas de brillo del teclado.
    • La vista previa de los iconos de la barra de tareas se ven a tamaño reducido en dispositivos con altas DPI.
    • Quicken falltará al ejecutarse con un error que indica que .NET 4.6.1 no está instalado. Para aquellos que estéis familiarizados con el editor de registro, hay una alternativa. Id a las siguientes entradas de registro y cambiad el valor de versión 4.6.XXXXX a 4.7.XXXXX.HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\NET Framework Setup\NDP\v4\ClientHKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\NET Framework Setup\NDP\v4\Full
    • Control + C para copiar no funcionará en el Símbolo del sistema.
    • Algunos sitios en Microsoft Edge podrían mostrar un error «No podemos mostrar esta página». Si aparece esto, intenta acceder desde una pestaña inPrivate.
    • Las sesiones Miracast fallarán al conectarse.
    • Arrastrar apps desde la lista de aplicaciones del Menú Inicio al grid de Tiles no funcionará. Por ahora, pulsa con el botón secundario en la app deseada para anclarlo.
    • Las aplicaciones UWP de terceros podrían cerrarse en dispositivos cuya configuración de DPI esté por encima del 150%.
    • Si actualizas desde Windows 8.1 a la Build 15002, todas las aplicaciones de la Tienda desaparecerán durante el proceso de actualización.
    • Al usar Microsoft Edge con Narrador, podrías escuchar «no hay elementos en pantalla» o silencio al tabular o usar comandos de navegación. Puedes usar Alt + Tab cuando este ocurre para cambiar el foco y volver a Edge. Entonces, el Narrador debería funcionar.
    • Decir «Hola Cortana, reproduce <elemento> en <aplicación>» no funciona inmediatamente después de instalar dicha app. Espera 5 minutos para que se indexe e inténtalo de nuevo.

    Errores conocidos de Mobile

    • Windows Hello ha desaparecido de la pantalla de bloqueo. Mostrar la animación con el nombre de usuario es importante para saber que estamos accediendo de forma segura. El equipo de desarrollo trabajará para que esta vuelva con la menor demora posible y seguirá trabajando duro para hacer que el inicio de sesión con Windows Hello sea lo más rápido posible.
    • Sincronización de la configuración mediante AAD Identity: No podremos ver nuestros favoritos o listas de lectura de Microsoft Edge trabamos de abrir estas pestañas inmediatamente después de abrir Microsoft Edge.
    • Sincronización de la configuración mediante AAD Identity: Microsoft Edge no sincronizará la lista de lectura de nuestro PC en nuestro smartphone a menos que lo reiniciemos.
    • Sincronización de la configuración mediante AAD Identity: Microsoft Edge sincronizará las contraseñas en nuestro smartphone pero no las mostrará en el menú de contraseñas guardadas.
    • Cuando nos llegue una nueva notificación de correo electrónico y pulsemos sobre ella para acceder al mensaje esta no abrirá dicha aplicación.
    • La opción que permite parar las actualizaciones tiene por error que hace referencia a Windows Defender.
    • Los Lumia 635 y 636 es posible que no puedan cambiar de forma manual el brillo. Este se ajustará automáticamente si está configurado para hacerlo.
    • El emoji de ninja cat se mostrará en dos caracteres en el teclado en lugar de hacerlo únicamente en el carácter debido.
    • Al añadir una tarjeta o forma de pago existente esta no funcionara en Microsoft Wallet.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés