Más

    Microsoft adquiere Maluuba, una startup centrada en el deep learning que promete una IA humanizada

    Microsoft da un paso más en el camino hacia la inteligencia artificial. Hoy, la empresa norteamericana anuncia la adquisición de Maluuba, una compañía pionera en esta campo, con sede en Montreal. Maluuba cuenta con uno de los mejores laboratorios de investigación de aprendizaje profundo para entender el lenguaje natural. La experiencia de Maluuba tanto en aprendizaje profundo como en aprendizaje de refuerzo para sistemas pregunta-respuesta y toma de decisiones será de ayuda para democratizar la IA.

    Microsoft ha conseguido avanzar en el campo de reconocimiento del habla y la imagen usando técnicas de aprendizaje profundo, y con ésta adquisición, pretenden seguir mejorando. La visión de Maluuba es avanzar hacia una inteligencia artificial más general mediante la creación de máquinas alfabetizadas que puedan pensar, razonar y comunicarse como los seres humanos.

    Avanzar hacia máquinas capaces de pensar, razonar y comunicarse como los seres humanos

    ¿Qué aportará Maluuba?

    El tesoro de Maluuba pasa por haber abordado satisfactoriamente algunos de los problemas fundamentales de la comprensión del lenguaje por parte de las máquinas de Inteligencia Artificial. Han modelado algunas de las capacidades innatas del cerebro humano, desde la memoria y el sentido común, hasta la curiosidad y la capacidad de elección.

    Logo de Maluuba

    Nos tenemos que imaginar un futuro donde las consultas a un abogador, por ejemplo, sobre la deducción de impuestos pasen a realizarse a una máquina con inteligencia artificial que comprenderá perfectamente tu lenguaje y el sentido de tu pregunta. Y te responderá correctamente de manera inmediata teniendo acceso a todos los documentos y correos electrónicos de la empresa. Solo es una de las cientos de aplicaciones en las que la tecnología de inteligencia artificial de Maluuba nos podrá ayudar.

    La relación de Microsoft y Maluuba no es nueva, ambas compañías crearon la organización Artificial Intelligence and Research, con el objetivo que la investigación y la ingeniería aunasen fuerzas en este capo. Microsoft nos emplaza dentro de unos meses para conocer más acerca de la integración de Maluuba en la gigante de Redmond. Por el momento se desconoce el coste de la compra. Sería interesante conocer algunos de los planes de ambas empresas, quizás veremos una Cortana todavía más personal y con una capa de sentido común.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés