https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft patenta un dispositivo teléfono-a-tablet plegable

    Microsoft apuesta por la movilidad en la presentación de sus últimos dispositivos de hardware. Ya vimos cómo presentaron Surface Pro como «la tablet que puede sustituir a tu portátil» y Continuum para teléfonos con este mismo objetivo en el futuro. Ahora, según una nueva patente de la empresa, podrían estar preparando una tablet que se convierte en teléfono plegándose de forma sencilla en dos mitades.

    Dispositivo plegado

    De esta forma, los de Redmond buscarían eliminar la duplicidad smartphone-tablet que poseen muchos usuarios. Normalmente, tenemos un dispositivo de pantalla pequeña para hacer llamadas, enviar mensajes y llevar siempre con nosotros; mientras que también tenemos una tablet para enviar correos electrónicos, navegar por Internet… Así, tendríamos todo esto en un único dispositivo.

    Pantalla estirada

    En esta patente, Microsoft describe un dispositivo flexible basado en una estructura con bisagra que asegura la continuidad de la pantalla alrededor de un único eje sin perder área de visión. El concepto que propone la patente se asemeja enormemente al concepto que presentaba en 2008 Project Courier, que fue cancelado en 2010.

    El concepto que proponía Microsoft Courier era el de un ordenador con forma de libro, que contaba con una pantalla multitáctil con soporte para stylus. Contaba con aplicaciones interesantes como Infinite Journal, que sería la base del OneNote actual pensado para pantallas táctiles, o Smart Agenda, todo ello sobre un sistema operativo basado en el viejo Windows CE, lo que se rumorea que fue una de las causas de la cancelación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés