Microsoft apuesta por la movilidad en la presentación de sus últimos dispositivos de hardware. Ya vimos cómo presentaron Surface Pro como «la tablet que puede sustituir a tu portátil» y Continuum para teléfonos con este mismo objetivo en el futuro. Ahora, según una nueva patente de la empresa, podrían estar preparando una tablet que se convierte en teléfono plegándose de forma sencilla en dos mitades.

Dispositivo plegado

De esta forma, los de Redmond buscarían eliminar la duplicidad smartphone-tablet que poseen muchos usuarios. Normalmente, tenemos un dispositivo de pantalla pequeña para hacer llamadas, enviar mensajes y llevar siempre con nosotros; mientras que también tenemos una tablet para enviar correos electrónicos, navegar por Internet… Así, tendríamos todo esto en un único dispositivo.

Pantalla estirada

En esta patente, Microsoft describe un dispositivo flexible basado en una estructura con bisagra que asegura la continuidad de la pantalla alrededor de un único eje sin perder área de visión. El concepto que propone la patente se asemeja enormemente al concepto que presentaba en 2008 Project Courier, que fue cancelado en 2010.

El concepto que proponía Microsoft Courier era el de un ordenador con forma de libro, que contaba con una pantalla multitáctil con soporte para stylus. Contaba con aplicaciones interesantes como Infinite Journal, que sería la base del OneNote actual pensado para pantallas táctiles, o Smart Agenda, todo ello sobre un sistema operativo basado en el viejo Windows CE, lo que se rumorea que fue una de las causas de la cancelación.

35 Comentarios

      • Lleva mas tiempo, Samsung solo busca el dispositivo, Microsoft el dispositivo con su sistema especifico que lo haga útil.

        • Y Samsung y LG ponen las pantallas, asi que al final quien tiene mas mérito? Hasta que LG y Samsung no lancen sus pantallas nadie hace nada.

          • LG ya presento en el CES su pantalla, del «grosor de una hoja de papel»; ya se han empezado a fabricar, por que se espera que el primer móvil se presente a mediados de este año.
            Lo que mas me intriga es saber como será la protección, ya que el cristal no es plegable. Será algún polímero flexible y resistente a los arañazos, pero como el cristal no creo que llegue a soportar.

          • Si, es cierto.
            Yo a esto, como lo digo más arriba.. Mucho bla bla bla.. Las patentes la gran mayoría de las veces no llegan a nada, y no el problema no es eso. Sino que como digo, cada marca presentará su propia patente y veremos que todos los dispositivos serán iguales. Es decir, que las patentes no sirven para nada en la gran mayoría de los casos.

          • Pero eso pantalla flexible, no plegable. El misterio de la plegable es haber conseguido una pantalla del grosor de un folio que se pliegue sobre si misma, los cantos no quiebren y las conexiones no se rompan.

      • Podría llevar el concepto pero la tecnología y ese tipo de pantallas la fabrica Samsung y un par de compañías. Asi que es mas probable que la veamos antes en otro lado

    • «pongamos una mujer que diga ‘woow’ ante cualquier cosa geek en un publicadad y la gente comprara nuestros productos…» WTF!!!

  1. Este tipo de diseños nunca me han convencido, pero ojalá Microsoft fuese capaz de crear algo interesante. La verdad es que con un dispositivo así de 5’7 pulgadas diría adiós a mi tablet de 8 pulgadas.

    Saludos!

  2. Malaria «cambiar» entre Windows y Windows for Mobile con el simple hecho de abrirlo, seria la hostia. Además…. esa patente tiene demasiado buen diseño para ser un sketch… creo que será algo mas ^^

  3. Westworld! Al final las series de hoy en dia van a ser los mejores spoilers para la tecnología. (ya vimos la band en shield, jejejeje)

  4. Pero esto no lo va a sacar Samsung este año? ?. Esto de las patentes me parece un cachondeo. Samsung patentara su dispositivo, Microsoft el suyo, LG, hasta Apple.. Cada uno con su pantente y todas iguales. :/

    • Cada uno tendrá un mecanismo diferente, y si no lo patentan puede venir otro y hacerlo por ellos para sacarles el dinero… no seria la primera vez que pasa esto.

      • Mmm.. Es la misma estupidez de la patente de «Smartphone» de Apple.
        Aquí, la diferenciación es la del propio sistema operativo que use cada uno, porque las pantallas flexibles son eso, pantallas flexibles y todas las suministraran Samsung y LG.
        Lo dicho, hay patentes que son estúpidas, las haga Google, Apple o Microsoft.

        • Lo que se esta patentando no es la pantalla sino el mecanismo de la pliega.

          En todo caso, lo que hay que cambiar es la ley de patentes… porque las empresas no se van a arriesgar a recibir una demanda millonaria por casos que han creado ellos.

          • Queda claro que no está patentando la pantalla, pero es a lo que voy, Microsoft patenta la bisagra doble, Apple la bisagra invisible, Samsung la bisagra de plástico. Lo dicho, es una gran estupidez.
            Como tu dices y lo que yo digo, el sistema de patentes es el negocio más estúpido que se ha creado nunca.

      • Las patentes no funcionan así. Si tu demuestras que ya estabas usando algo antes de que se creara la patente no te pueden reclamar nada por ella.

        Las patentes se crean para que no te copien tu tecnologia y poder reclamar por ella, no para que no te reclamen nada.

  5. Si el tema no es que cada fabricante saque el suyo, mas bien, cuanto podrás hacer con tu dispositivo y si la relación potencia/duración de batería es equilibrada.
    Si Microsoft consigue esto, la guerra de dispositivos esta servida, y si lo hace bien tendrá pocos contrincantes.
    Imaginaos un tel plegable ARM o INTEL con la potencia de un x5, 6Gb de RAM 128Gb almacenamiento y que dure en principio, 2 o 3 días la batería, lo venderían como churros. Si ya se que he fantaseado un poco, pero ninguno, hubiese apostado por lo avanzado de la RV en HoloLens y ya veis.

  6. Pensando en lo que vimos recientemente sobre Continuum que sería capaz de mover aplicaciones .exe, creo que sería muy util, al menos a mí me encanta la idea, tener el teléfono y después una tablet – mini computadora real. Veremos…

  7. esperemos ver pronto un prototipo con el sd 835 y corriendo w 10 de 32 bits con 10.000.000 de apps

  8. Si logran miniaturizar mas las baterias, o tecnologias de menor volumen, podrian aplicar un procesador x86 y un arm al mismo tiempo, el formato phone utiliza el arm, la tablet el x86.

    • El surface phone no va a existir. Sacaroslo de la cabeza.
      Desde microsoft ya han dicho en varias ocasiones que quieren crear nuevos modelos de negocio. Dispositivos nuevos que no existan en el mercado.

  9. Lo malo de esto es que si Microsoft y Samsung hacen un dispositivo con esta característica, es obvio que la mayoría de las personas se van a inclinar por el sistema operativo, Android. Y Microsoft seguirá en las mismas con Windows 10 Mobile. Espero que estén haciendo un dispositivo UNICO que haga que todas las personas ignoren los productos de la competencia.

Comments are closed.