Más

    Conocemos el nuevo menú guía de Xbox, accesible con una sola pulsación de botón

    En noviembre de 2016, Microsoft detallaba que estaba planeando expandir el Menú Guía de Xbox para incluir accesos anclados y otras características, de forma que aumente la velocidad de acceso a las características esenciales de la consola. Ahora, los de Redmond nos han presentado brevemente cómo será antes de su lanzamiento, que probablemente llegue en breve a los jugadores del programa Xbox Insider.

    Pudimos ver el nuevo menú durante una retransmisión en streaming de Mike Ybarra en su canal de Beam, lo que llevó a los usuarios a tomar capturas y publicarlas en Twitter. La nueva Guía es accesible con una única pulsación de botón y nos da acceso instantánea a nuestras Aplicaciones y Juegos, juegos usados recientemente, la tienda y elementos anclados. Además, podemos ver las opciones de grabación pulsando el botón correspondiente mientras mantenemos la guía abierta, haciendo más accesible el DVR.

    Al menú de multitarea llega un nuevo icono de streaming, que nos permitirá comenzar la transmisión de forma rápida en Beam y, presumiblemente, Twitch, y cualquier otro servicio que decida darle soporte. Sin duda, Microsoft quiere aprovechar la compra de Beam y sigue trabajando para integrarla en el ecosistema de juego de Xbox y Windows 10.

    Por último, en una entrada de blog de Microsoft, han confirmado que la nueva Guía también añadirá una nueva interfaz de seguimiento de logros, un panel de líderes de Gamerscore, nuevo diseño de Cortana y mucho más. El objetivo de estos cambios es lograr una interfaz más unificada que responda al feedback de los usuarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés