https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft PIX ya permite el debugging en juegos de Windows

    Microsoft, como hemos podido ver en estos dos últimos años, se está tomando muy en serio eso de hacer de Xbox y Windows 10 uno de los mejores ecosistemas de juego. Ahora, la compañía de Redmond ha realizado un nuevo movimiento en esa misma línea al hacer que PIX, su herramienta de ajuste y depuración de juegos de Xbox, sea también compatible con juegos de Windows.

    De esta manera, gracias a la beta de PIX publicada por Microsoft, los desarrolladores podrán ahora analizar también el funcionamiento de sus juegos DirectX 12. En este momento, entre los principales modos de PIX nos encontramos la captura de la GPU, que nos permitirá depurar y analizar el rendimiento del procesamiento gráfico de Direct3D 12, el timing, el callgraph o la asignación de memoria.

    PIX llega a los juegos de Windows

    Para obtener los mejores resultados ejecutando PIX, Microsoft nos recomienda utilizar esta herramienta en equipos con Anniversary Update, al menos 32 GB de memoria RAM y una GPU con Direct3D 12 con los últimos drivers instalados.

    Para terminar, Microsoft nos recuerda que PIX para Windows ha sido lanzado en modo de beta, por lo que no sería de extrañar que al utilizarlo nos encontremos algunos errores. Si queréis descargar la versión 1701.13 de PIX podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés