https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft Classroom y OneNote cambian la forma de enseñar del Colegio San Gregorio

    En numerosas ocasiones, hemos visto cómo las tecnologías de Microsoft servían para llevar a cabo procesos de transformación digital en numerosas empresas, facilitando la unificación del ecosistema de dispositivos y servicios, reduciendo los costes para la empresa y con soluciones cloud escalables que se adaptan a cualquier escenario. Ahora, vamos a ver cómo se ha realizado un proceso similar en un centro educativo, el Colegio San Gregorio.

    La transformación digital en la enseñanza

    El colegio San Gregorio se encuentra en Aguilar de Campoo (Palencia) y se ha convertido en referencia en Castilla y León gracias a la transformación digital de Microsoft, que en España cuenta con un departamento exclusivo para este sector. La base de esta transformación es mejorar la relación entre alumnos y profesores, mejorando el seguimiento que los docentes pueden hacer del trabajo de los estudiantes.

    Introduciendo las nuevas tecnologías se ha logrado una mejora en la actitud del alumno en cuanto a la recepción de los contenidos, así como un mejor ambiente en clase y de colaboración con los compañeros. El servicio esencial en este cambio ha sido Microsoft Classroom, que con OneNote como centro tecnológico, ha provocado que los profesores puedan estar en constante contacto con sus alumnos.

    Esto hace que los profesores puedan ofrecer una atención personalizada hacia sus estudiantes, centrándose en las necesidades de cada uno sin dejar de lado el temario común que deben impartir, explotando el potencial de cada alumno. Juan María Rodríguez, responsable TIC del Colegio San Gregorio explica cómo ha mejorado la relación entre profesores y alumnos con la utilización de Microsoft Classroom.

    En una escuela en la que no pretendemos que todos los alumnos aprendan lo mismo, sino que nuestro objetivo es que cada alumno se desarrolle al máximo su potencial, Microsoft nos permite, a través de su plataforma de aprendizaje Classroom, realizar un seguimiento exhaustivo del trabajo del alumno y proponerle cómo mejorar de una forma sencilla y ágil para el profesor.

    Además, Juan María reseña que se decantaron por OneNote y las tecnologías de Microsoft al ser un software de uso sencillo que ofrece multitud de posibilidades. También, explica que su disponibilidad multiplataforma en Android, iOS y Windows 10 fue determinante para su elección, así como su precio para familias y el centro frente a otras plataformas.

    Primer colegio español en ser Microsoft School

    El Colegio San Gregorio ha conseguido ser el primer centro educativo en España en obtener el certificado Microsoft School, lo que lo convierte en referencia por uso de tecnologías Microsoft. Esto incluye como ventaja poder probar soluciones de la compañía en fase de pruebas para participar entre los grupos de trabajo que aportan feedback. Para ser Microsoft School solo hay que cumplir dos requisitos:

    • Utilizar Windows y Office en los ordenadores del centro.
    • Certificar a la mitad de los docentes como profesores innovadores en la Microsoft Educator Community, algo que no tiene ningún coste.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés