Más

    Novedades en OneDrive for Business: Nuevo panel de control y sincronización con SharePoint

    OneDrive es una de las nubes más utilizadas en todo el mundo por el usuario común, como nosotros, en encuentra buena sincronización en prácticamente todos los equipos independientemente del sistema operativo. Pero también es una de las más importantes en el sector empresarial.

    Una manera más sencilla de administrar OneDrive for Business

    OneDrive for Business es el almacenamiento por excelencia de todas aquellas compañías con Office 365 y hoy los administradores de estas licencias están de enhorabuena. Un nuevo panel de administración se acaba de presentar. Aquí van las nuevas funciones:

    • Home: el panel central de administración nos mostrará pronto los últimos post del Office 365 Message Center y los reportes de uso relativos a OneDrive.
    • Sharing: esta sección te ayuda a tomar el control sobre cómo y con quién están compartiendo información tus usuarios. Incluye el control de uso cuando se comparta externamente y de los enlaces anónimos. Así como la limitación de compartir con dominos externos.
    • Sync: ahora puedes bloquear la sincronización de tipos específicos de archivo y denegar la sincronización a PC que no estén dentro de nuestro dominio.
    • Storage: puedes configurar los límites de almacenamiento por defecto y la duración de retención de documentos.
    • Device access: esta función te da el control sobre cómo y desde dónde los usuarios pueden acceder a sus archivos. Incluye el permiso o la denegación de acceso desde dispositivos personales o redes específicas. Incluye también políticas Mobile Application Management Intune para iOS y Android.
    • Compliance: nos da enlaces de interés al Office 365 Security and Compliance Center para escenarios clave como auditorías, prevención de pérdida de datos, retención y eDiscovery.
    • Notification: la posibilidad de activar y desactivar varias notificaciones.

    La sincronización entre OneDrive for Business y SharePoint

    Además de estas novedades, se ha anunciado también la sincronización entre archivos de SharePoint Online y OneDrive for Business. Las siguientes funciones llegarán desde hoy mismo a todos los sitios SharePoint Online de las compañías:

    • Sincronización de los sitios SharePoint y las carpetas compartidas de OneDrive for Business.
    • Cliente para Mac: con posibilidad de descarga desde hoy mismo, podrás administrar y controlar los estados de sincronización y encontrar soporte.
    • Activity Center: muestra los detalles de las sincronizaciones y estados de sincronización reciente entre los archivos de OneDrive.

    Los administradores podrán tener acceso al panel de control anunciado en este enlace una vez que esté desplegado. ¿Qué os parecen estas nuevas funciones? ¿Y la sincronización de OneDrive y SharePoint?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés