La demanda de dispositivos ultraportátiles para educación es cada vez mayor. Ahora que Windows 10 necesita pocas especificaciones para funcionar bien y el avance tan grande de los componentes informáticos de los últimos años, estos PC pueden cubrir las necesidades de este sector que todavía está pendiente, en muchos casos, de la revolución al 2.0.

Diseñado para el uso diario

Esta ha sido la apuesta de Acer con el TravelMate Spin B1 (B118), un equipo convertible de 11.6 pulgadas con Windows 10 Pro que cuenta con el tamaño perfecto para llevarlo a todos los sitios. Además se ha diseñado para aguantar el trato diario de un niño en edad escolar. Se ha incluido un protector de goma resistente a los golpes y su pantalla resiste a la presión de golpeo de hasta 60kg. También posee un teclado antiderrames con protección para 330ml de agua.

En el diseño de sus entrañas también han pensado en este sector, posee hasta 13 horas de autonomía para asegurar que quede batería de sobra al finalizar las clases y poder trabajar con ellos en casa. Para su CPU se ha apostado por un Intel Pentium 2 con gráfica integrada. En la nota de prensa no se ofrece información de la memoria RAM ni del almacenamiento, por lo que variará según las especificaciones encargadas.

Touchpad con gestos y Windows Ink con stylus incluido

El TravelMate Spin B1 cuenta también con touchpad capacitado para los gestos de Windows 10 y un puntero para sacarle todo el partido a Windows Ink. Quizás sea esta una de las características más llamativas del dispositivo, Windows Ink tiene infinitas posibilidades dentro del entorno educativo y Acer parece apostar por ellas en este nuevo miembro de la familia.

Se ha incluido una tecnología propietaria, Acer TeachSmart, que incluye el manejo de unas luces LED situadas en la tapa del portátil para comunicarse rápidamente con el profesor. De manera sencilla, los alumnos podrán cambiar su estado para, por ejemplo, comunicar que ya han terminado o que necesitan ir al baño.

Conectividad

La conectividad también es importante, para ello se ha recurrido a la clásica conectividad WiFi de doble banda 2×2 MIMO 802.11ac de alta capacidad y rapidez. El dispositivo cuenta además con Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI. Además de conexión miniJack 3.5 y lector de tarjetas SD. El nuevo Acer Travel Mate Spin B1 estará disponible para el sector educativo y profesional a partir del segundo trimestre 2017.

12 Comentarios

  1. No me gustan este tipo de noticias, solo son pc que uno no puede conseguir en su país, deberían llevar el tipo de noticias a un solo grupo con varios pc de varios Países, por ejemplo, el pc de kalley en Colombia k-book WB360 2 en 1.

Comments are closed.