Más

    Trimble y la Universidad de Cambridge se alían para cambiar el futuro de la construcción con HoloLens

    Hace ya dos años, en la conferencia titulada «Windows 10: The next chapter», la compañía de Redmond nos sorprendió a todos al mostrar al mundo Microsoft HoloLens, una herramienta llamada a cambiar por completo la forma de trabajar en sectores como la construcción o la educación.

    Su interés ha sido tal que, desde que en febrero del año pasado se abriesen los pedidos para los kits de desarrollo, hemos podido ver como cada vez son más las compañías e instituciones que apuestan por HoloLens, como es el caso del ejército israelí, quien desde el año pasado utiliza las gafas de realidad aumentada de Microsoft para planificar su estrategia en batalla.

    HoloLens tienen mucho que decir en el sector de la construcción

    Ahora vamos a hablaros de la alianza entre Trimble, compañía detrás del desarrollo de SketchUp Viewer, y la Universidad de Cambridge, una alianza que busca promover la innovación y la eficiencia en sectores como el de la arquitectura, la ingeniería o la construcción mediante el uso de la realidad mixta.

    Para esto, Trimble y la Universidad de Cambridge están llevando a cabo dos ensayos centrados en la monitorización automática de los progresos, que permitirá cambiar las inspecciones visuales y los informes utilizados en la actualizad por inspecciones holográficas, y la detección automática de daños en puentes, con la que se consegirá una reducción de costes y un aumento de la eficacia al evitar, gracias a la toma de fotos de alta resolución y a la creación de modelos 3D, que los ingenieros tengan que desplazarse físicamente al lugar.

    Sin lugar a dudas, como han puesto de manifiesto Trimble y la Universidad de Cambridge, actualmente nos encontramos en el punta del iceberg en lo referido a las posibilidades de la realidad mixta. Aún quedan infinidad de campos en los que explorar, campos como el de la asistencia sanitaria, la educación o la automoción.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés