https://www.xxzza1.com
Más

    Project Scorpio al descubierto: Digital Foundry confirma características y añade suposiciones

    Mucho se ha escrito durante 2016 sobre Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft que viene a sustituir a la Xbox One con la esperanza de vencer a Sony en la nueva generación que está por venir.

    Hoy, gracias a Generación Xbox, hemos podido acceder a un vídeo elaborado por la gente de Digital Foundry (la sección de Eurogamer especializada en hardware para videojuegos) donde se confirman algunos datos que ya conocíamos sobre este nuevo equipo y se aportan algunas interesantes suposiciones.

    Pero, ¿Cómo han conseguido esta información? Al parecer, han tenido acceso a un documento de Microsoft elaborado en junio de 2016 dedicado a los desarrolladores interesados. En él, se confirmarían características de Project Scorpio como las siguientes:

    • No tendrá ESRAM. El documento afirma que el ancho de banda de la nueva máquina hace que esta característica sea totalmente prescindible.
    • Tendrá 4 veces más caché L2 que la Xbox One.
    • 6 Teraflops de potencia de la GPU.
    • GPU con función «Delta Color Compresion», de modo que tendrá, al menos, una arquitectura tipo Polaris, al igual que la PS4 Pro.

    ¿Qué esconde Project Scorpio?

    Además de confirmar estos detalles que ya eran vox populi, Digital Foundry se ha aventurado a realizar algunas hipótesis o suposiciones en base a la información que se tiene hasta el momento. Por ejemplo, apuestan porque Microsoft ha desechado el concepto de chip de AMD Zen y la consola llevaría un procesador de arquitectura Jaguar, al igual que su predecesora y su máximo rival, pero a mucha más frecuencia que éstas.

    Habrían llegado a esta conclusión debido a que los de Redmond sugieren a los desarrolladores que utilicen un método de renderizado para alcanzar los 4K en el que la GPU iría a 60Hz con los gráficos a máxima resolución, pero pudiéndose interpolar las tareas de la CPU a 30Hz, de modo que las sombra, efectos o la iluminación vayan a menor frecuencia. Así, Scorpio renderizará todo a 4K nativos, pero utilizando la técnica comentada para alcanzar dicho rendimiento y quitar carga a la CPU.

    Al parecer, el propio documento afirma que Microsoft ha conseguido llevar uno de sus juegos exclusivos desde los 1080p de Xbox One hasta los 4K usando solamente 3,5 veces la potencia de la One, lo que constituye una buena prueba de este trabajo de optimización.

    Cada vez falta menos para el lanzamiento de Project Scorpio y de momento existen más incógnitas que certezas. ¿Hasta dónde habrá llegado el gigante de Redmond con su nueva consola? ¿Se hará con el trono de ventas desde el principio o tendrá unos comienzos duros como su predecesora? ¿Habrá aprendido Microsoft de los errores del pasado?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés