https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft anuncia Intune for Education y nuevos dispositivos con Windows 10 enfocados al ámbito educativo

    Microsoft siempre ha apostado por crear sus propias herramientas y proyectos para el sector educativo y, en los últimos años, estamos viendo cómo los de Redmond profundizan en esta estrategia. Durante el último año, han invertido grandes cantidades en software para el ámbito educativo capaz de ofrecer nuevas posibilidades a las instituciones públicas o privadas que lo adquieran: Windows Ink, Office 365, las herramientas de OneNote

    Ahora, los de Redmond nos traen dos importantes novedades que ayudarán a aumentar y reforzar su presencia en este sector: Microsoft Intune for Education y nuevos dispositivos con Windows 10 a precios asequibles enfocados para estudiantes.

    Una herramienta imprescindible en las aulas

    Microsoft Intune for Education es una nueva aplicación y servicio de gestión de dispositivo cloud construida sobre Microsoft Intune, la cual permite gestionar de manera sencilla dispositivos y servicios cloud en entornos de aprendizaje. Esta herramienta facilita a los administradores TI la gestión de dispositivos Windows 10, así como el despliegue y mantenimiento de las aplicaciones que utilizan las escuelas.

    Se trata de una herramienta especialmente pensada para colegios que quieran instalar dispositivos y no volver a modificarlos durante todo el año escolar. Facilitará mucho la tarea de los administradores IT y de los propios profesores a la hora de coordinar y monitorizar las actividades que llevan a cabo sus alumnos con los dispositivos.

    Nuevos equipos para el aula a precios asequibles

    Alrededor de la mitad de los estudiantes de todo el mundo todavía no tiene acceso a la tecnología. Muchos de los privilegiados que sí lo tienen, utilizan equipos obsoletos, sistemas operativos antiguos que ya no se actualizan y carentes de seguridad. Microsoft es consciente de esta realidad y se muestra comprometido a llevar la tecnología a todos los rincones en el ámbito educativo a través de equipos a precios muy asequibles con las ventajas que ofrece Windows 10.

    Entre estos nuevos dispositivos se encuentra el Acer TravelMate Spin B118, un convertible del que ya hemos hablado recientemente en Microsoft Insider y que parte de un precio de $299 y una duración de batería de 13 horas.

    Por su parte, Lenovo no ha querido ser menos y ha presentado el ThinkPad 11e, un equipo resistente, barato, con una batería de hata 11 horas, con pen integrado y soporte para Windows Ink. Además, nos traen el nuevo Lenovo N24, un equipo con una pantalla de 11,6 pulgadas y convertible de 360 grados, de modo que podamos utilizarlo en la posición más cómoda para nosotros. También incluirá un Active Pen y estará disponible a mediados de 2017. Si quieres saber más sobre estos dispositivos de Lenovo, puedes visitar la página web del fabricante.

    Imagen promocional del JP.IK TURN T201

    Por último, la gente de JP.IK, uno de los mayores distribuidores de dispositivos para la educación en todo el mundo, ha presentado el JP.IK TURN T201 PC. Diseñado para estudiantes entre 12 y 18 años, se trata de un convertible de 360 grados con stylus y la posibilidad de utilizar Windows Ink. Cuenta con un software llamado Inspiring Knowledge Education, el cual permite a profesores y alumnos trabajar juntos, así como una microlente especialmente útil para los alumnos de ciencias y una sonda térmica. Para saber más, podemos entrar en la web de JP.IK.

    A mayores, es importante recordar la actualización que llegó hace dos días a Minecraft Education Edition con nuevas características demandadas por los usuarios, el cual ya ha alcanzado 75.000 usuarios en 100 países y se está configurando como una potente y creativa herramienta para utilizar en el ámbito escolar con los más pequeños.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés