Más

    Microsoft no quiere que se pierda ningún pedido y presenta Project Manifest

    Microsoft podría cambiar la forma de trabajar de minoristas y centros de distribución. Según la noticia publicada por CoinDesk, el acuerdo de partnership con Mojix, empresa de soluciones RFID e IoT,  ha dado lugar a la creación de Project Manifest. El objetivo de este proyecto será mejorar los sistemas de seguimiento de pedidos para evitar sus pérdidas en los traslados y tener una mejor constancia de su llegada al cliente.

    Project Manifest hace uso de la tecnología que desarrolló la NASA para comunicarse con las sondas espaciales, tecnología RFID. Su utilización para el seguimiento de productos en la Tierra no es nueva, la cadena de ropa Zara lo utiliza en sus prendas para llevar un seguimiento desde la fábrica hasta que el cliente sale de la tienda. Pero Microsoft quiere estandarizar su utilización en todo tipo de objetos.

    Detrás del nuevo proyecto de Microsoft y Mojix, encontramos el Internet of Things. El framework de datos tendrá una base de datos noSQL para la gestión de todos los productos, integrando todos los datos del pedido. Los de Redmond esperan que esta tecnología se expanda en los próximos años gracias a la estandarización de los sensores RFID en múltiples industrias.

    El proyecto no ha pasado desapercibido para muchas empresas, con grandes empresas como British Petroleum que ya han comenzado a implementar el servicio. La Federación Nacional de Distribuidores de Estados Unidos cifró en 46 mil millones las pérdidas por hurtos, robos y pérdidas de mercancía, por lo que no es de extrañar que Project Manifest reciba tanta atención.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés