Más

    Reportes financieros de Microsoft en Q2: La nube duplica los beneficios del año pasado y Windows 10 sigue sumando

    Las cuentas financieras de Microsoft siempre son motivo de análisis para cualquier aficionado a la empresa, no solo por los expertos en finanzas. Hoy los de Redmond han publicado el balance correspondiente al segundo trimestre de su año fiscal 2017 (que empezó en junio de 2016). Para abrir boca, nos encontramos con unos ingresos totales de 24.1 mil millones de dólares. Lo que corresponde a unas ganancias de 0.66 dólares por acción.

    Los servicios cloud se asientan como los principales generadores de Microsoft

    El negocio de la nube empuja fuerte estas cifras y es la principal mina de oro de la compañía norteamericana. Los ingresos generados por Azure aumentaron un 93%, mientras que productos de servidor y otros servicios en la nube se incrementamron un 12%.

    Los ingresos generados por Azure aumentaron un 93%

    Por su parte, los ingresos OEM de Windows reportaron una subida del 5% mientras que en la otra cara de la moneda nos encontramos con la bajada del 3% del ingreso por juegos.

    En el apartado de hardware propio, nos encontramos a Surface, que también cierra el trimestre en negativo deslizándose un 2%. Surface ha generado 1.3 mil millones (billones americanos) este Q2. El negocio de teléfonos se desploma un 81% en ingresos, aspecto que no nos extraña en absoluto.

    En la parte de productividad, nos encontramos con Office y Dynamics. Ambos productos están funcionando realmente bien para los de Redmond. Los ingresos por Office se han incrementado un 5%, mientras que los productos relacionados con Dynamics y los servicios cloud asociados se marcan un 7% de incremento en ingresos. El grueso de los ingresos de Office provienen de Office 365, cuyo crecimiento se sitúa en el 47% y cuenta con más de 65 millones de usuarios activos al mes solamente en las plataformas iOS y Android. Puedes encontrar el reporte completo en este enlace. ¿Qué opináis de los datos?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés