Más

    La estrategia de Microsoft en Android e iOS no termina de cuajar

    Desde que Satya Nadella su pusiese al mando de Microsoft en febrero de 2014 muchas cosas han cambiado en la compañía de Redmond, un cambio que queda más que ejemplificado con el que parece se convertirá en el nuevo slogan de la compañía, ese tan repetido Mobile First, Cloud First.

    Para Microsoft el futuro de la tecnología está en los servicios, y eso es justamente lo que está haciendo la compañía, apostar por los servicios. Gracias a esta nueva filosofía, Microsoft se ha convertido en una de las primeras en llevar sus servicios al resto de plataformas. Algo que, si bien no ha sentado excesivamente bien a muchos usuarios, han agradecido todas aquellas personas que por un motivo u otro han decidido cambiar de plataforma.

    Sin embargo, según los datos ofrecidos por 7Parkdata, a pesar de que los servicios de Microsoft cuentan ya con una gran base de usuarios en Android, estos no han penetrado en el sistema operativo de Google todo lo que cabía esperar, algo que podría estar motivado por lo tarde que llegaron los servicios de Microsoft a Android.

    Las aplicaciones de Microsoft siguen creciendo

    Los usuarios optan por las aplicaciones preinstaladas

    Así, nos encontramos en un escenario en el que Microsoft sólo ha conseguido colocar la aplicación de Excel por encima de sus competidores y es que, a pesar de la fuerza de aplicaciones como OneDrive, los diferentes estudios revelan que los usuarios tienden a utilizar las aplicaciones que tienen preinstaladas en su smartphone, y ahí Google tiene las de ganar.Excel supera a la competencia en AndroidSi nos fijamos en la lista Comscore de las aplicaciones más utilizadas en smartphones el pasado mes de diciembre, podremos ver como la teoría de que los usuarios se inclinan a utilizar las aplicaciones que vienen preinstaladas en su smartphone vuelve a cumplirse, y es que, salvando las aplicaciones de Facebook, prácticamente todas las aplicaciones de este top 15 son servicios de Google o de Apple.

      Top 15 de aplicaciones  Alcance
     1  Facebook  79,9%
     2  Facebook Messenger  73,1%
     3  YouTube  68,2%
     4  Google Búsquedas  62,9%
     5  Google Maps  57,1%
     6  Google Play  52,4%
     7  Gmail  48,8%%
     8  Instagram  45,7%
     9  Snapchat  42,5%
    10 Pandora Radio 41,5%
    11 Google Calendar 37,6%
    12 Amazon 36,8%
    13 Apple Music 29,5%
    14 Apple Maps 28,2%
    15 Google Drive 26,2%

    Visto lo visto, parece que la mejor opción de Microsoft pasa por aliarse con los fabricantes para que estos comercialicen sus smartphones con sus aplicaciones preinstaladas. ¿Qué opináis vosotros? ¿También soléis optar por las aplicaciones que vienen preinstaladas en vuestro smartphone?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés