Más

    Microsoft Research se sumerge en la investigación y desarrollo de robots autónomos

    A estas alturas de siglo XXI, ya nadie duda de que la robótica será unas de los mayores focos en los que las principales multinacionales tecnológicas del mundo invertirán sus recursos de I+D.

    Tal y como informa Mary Jo Foley en ZDNet, Microsoft no se quedará atrás en este aspecto. Al parecer, el equipo de Microsoft Research ha estado buscando expertos para conformar un equipo de investigación conocido como Aeriel Informatics and Robotics (AIR).

    Este equipo estaría encargado de construir «una flota de robots voladores», una especie de agentes autónomos inteligentes y seguros que puedan influir positivamente en nuestra sociedad. La investigación abarcaría desde vehículos de vuelo no tripulados hasta aviones comerciales. Según el propio equipo, estos robots podrían tener aplicación en el ámbito de la agricultura, la medicina, el tiempo atmosférico, la conectividad digital, etc.

    Del mismo modo, Mary Jo Foley recuerda que Microsoft realizó una inversión en septiembre 2016 en Sarcos Robotics, un desarrollador de robots industriales para su uso en entornos no estructurados. Esta empresa realiza una línea de robots «Guardian» diseñados para realizar tareas peligrosas en la construcción, manufacturas, extracción de gas y petróleo, minería, logística y servicios militares.

    Parece claro que los de Redmond no quieren quedarse atrás en la nueva «revolución tecnológica» que está por venir y la robótica será una de sus principales inversiones. Y vosotros, ¿Qué aplicaciones creéis que tendrán los robots autónomos en el futuro? ¿Nos sorprenderá Microsoft tarde o temprano con alguna presentación relacionada con este tema?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés