https://www.xxzza1.com
Más

    Ya disponible la Build 15019 de Windows 10 para PC y tablets

    Esta semana aumentaba la expectación por recibir la Build 15019 de Windows 10 para los Insiders en el anillo rápido, ya que con ella llegan las tan esperadas características de juego que llegarán con la Creators Update. Esta compilación nos trae la transmisión de partidas a través de Beam, el Game Mode y el apartado de Xbox a la app de Configuración entre otras novedades. La Build 15019 está disponible para PC y tablets.

    Novedades de la Build 15019

    Características de Xbox: Como se anunciaba esta semana, las actualizaciones que llegan a Windows 10 y Xbox en sus programas Insider tienen como base a los jugadores. Para más detalles, podéis consultar la entrada que publicamos hace unos días.

    • Streaming con Beam integrado: Beam es la forma más fácil y rápida de transmitir nuestras partidas, que llega como parte de estas compilaciones preliminares a los ordenadores con Windows 10 y Xbox One. Tras actualizar, simplemente tendremos que iniciarla utilizando la barra de juego, a la que podemos acceder con Windows + G.
      Broadvasting to Beam in Windows 10
    • Nueva sección de Gaming en Configuración: La configuración de Windows 10 recibe una nueva categoría específica para Gaming. Esta nueva sección se identifica con el logo de Xbox, y en ella se concentrarán las configuraciones de sistema y usuario en ucanto a juegos. Encontraremos ajustes relacionados con la barra de juego, GameDVR, Game Mode y streaming en este apartado. En sucesivas compilaciones de Insider, se irán integrando nuevas configuraciones a este apartado.
      Games page in Settings
    • Game Mode: Con el Game Mode, Microsoft optimiza Windows 10 para los juegos. Para habilitarlo, solo hay que ir a Configuración > Gaming > Game Mode. Al hacer esto, podremos habilitar la característica para cada título desde la barra de juego, tanto en los juegos UWP como en los Win32 al pulsar Windows + G.
      Game Mode in Windows 10

    Mejorado el soporte de la barra de juego a pantalla completa: Los de Redmond siguen añadiendo títulos que soporten la barra de título. Con la Build 15019, Microsoft ha añadido soporte para 17 nuevos títulos con la barra de título a pantalla completa. Como ya hemos mencionado, simplemente tenemos que pulsar Windows + G para abrir la barra de juego: Battlefield 3, Call of Duty: Black Ops 2, Call of Duty: Black Ops 2 Zombies, FIFA 14, FIFA 17, FIFA Manager 14, Grim Dawn, Guild Wars 2, Left 4 Dead 2, MapleStory, Paragon, Payday 2, Rocket League, The Elder Scrolls Online, Los Sims 4, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y Warface.

    Microsoft Edge puede leer en voz alta: Hace unas semanas, Microsoft lanzaba la primera compilación con la que podíamos leer e-books en Microsoft Edge, ahora podrá incluso leerlos por nosotros. Simplemente tenemos que pulsar el botón «leer en alto», que se encuentra en la esquina superior-derecha en cualquiera de los libros que tengamos abiertos para escuchar al navegador leer estos libros. Esto también funciona con los libros que hayamos adquirido fuera de la Windows Store.

    Read aloud in Microsoft Edge.

    Idiomas soportados: ar-EG, ca-ES, da-DK, de-DE, en-AU, en-CA, en-GB, en-IN, en-US, es-ES, es-MX, fi-FI, fr-CA, fr-FR, it-IT, ja-JP, nb-NO, nl-BE, nl-NL, pt-BR, pt-PT, sv-SE, tr-TR, zh-CN.

    Microsoft Edge y los emoticonos: Microsoft Edge ahora muestra los emoticonos a todo color, se han actualizado y se muestran por defecto en los sitios que los utilicen.

    New emoji support in Microsoft Edge.

    Continúa el cambio hacia una OOBE más inclusiva: Los Insiders han proporcionado una gran cantidad de feedback sobre la experiencia OOBE que llegaba con la Build 15002. El equipo de Windows Out-Of-Box Experience (OOBE) sigue trabajando para mejorar el instalador e incluye numerosas mejoras con la Build 15019.

    • Privacidad: La nueva configuración de privacidad de la que habló Terry Myerson hace unos días se ha incluido en esta compilación.
      Privacy in OOBE.
    • Portal de Wi-Fi Compartido: La nueva experiencia de conectividad Wi-Fi se ha actualizado en la OOBE para soportar las redes Wi-Fi de uso compartido que podemos encontrar en aeropuertos o algunos establecimientos. Al conectarlos, el OOBE abrirá un navegador web ligero que nos permitirá completar la conexión y conectarnos a Internet. También, se incluyen algunas actualizaciones que nos permiten configurar algunas propiedades básicas de la red Wi-Fi durante la OOBE.
    • Inicio de sesión/Registo con la MSA: El inicio de sesión o registro con la cuenta Microsoft (MSA) se ha actualizado con el nuevo diseño de la Creators Update. Los usuarios verán esta experiencia en varias páginas de forma simplificada, ayudando a mejorar la carga cognitiva y mejorando la accesibilidad al realizar este proceso.
      MSA in OOBE.
    • Uso de Windows Hello: Los usuarios ya pueden configurar Windows Hello utilizando la nueva implementación en la OOBE de Windows 10 Creators Update utilizando comandos de voz de Cortana al utilizar una entrada de voz.
    • Voz actualizada: Las pistas de audio en esta compilación han sido grabadas por actores de voz, por lo que es mucho más amigable y las entonaciones son mejores (comparadas con la voz sintética de la Build 15002).
    • Subtítulos: El principal objetivo de esta nueva OOBE es que sea inclusiva y mejorar la accesibilidad. Esta compilación soporta subtítulos para garantizar que los usuarios con problemas de audición también pueden utilizar la nueva OOBE con Cortana.
    • Corrección de errores y mejoras visuales: La Build 15019 incluye mejoras visuales y un gran número de correcciones que mejoran la estabilidad general.

    Los Insiders notaréis que algunas páginas (por ejemplo, la de pertenencia del equipo o unión a una empresa) mantienen el diseño de Windows 10 Anniversary Update. Esto es una solución temporal mientras en Microsoft trabajan para convertir las páginas al nuevo formato.

    Luz azul ahora será luz nocturna: Para reflejar de forma más fidedigna lo que hace esta característica, se ha cambiado el nombre a «Luz nocturna». También, se han hecho algunas mejoras en la característica, permitiéndonos ver una vista previa de cómo quedará antes de aplicarla. Es más, se han hecho algunos cambios en el rango de la temperatura de color y se han corregido algunos errores, incluyendo:

    • Solucionado un error donde pulsar con el botón secundario sobre la luz azul en el centro de acciones, nos llevaba a la app Configuración, en lugar de abrir el apartado concreto.
    • Solucionado un error donde al recuperar el equipo de suspensión o conectar un nuevo monitor haría que no se aplicase el filtro correctamente.
    • Solucionado un error en el que Explorer.exe podría quedarse bloqueado al desbloquear un equipo que tenía la luz nocturna activada.

    Blue light is now night light.

    Redimensiona tu Máquina Virtual en Hyper-V: Ahora podemos redimensionar rápidamente VMConnect simplemente deslizando desde las esquinas de la ventana del sistema operativo invitado y se adaptará automáticamente a la nueva resolución. Esto requiere haber iniciado sesión en el sistema operativo invitado y ejecutarlo en el Modo mejorado.

    Progreso de la descarga de aplicaciones y juegos de la Tienda en el Centro de actividades: Comenzamos a ver en funcionamiento la mejora que Microsoft introdujo con la Build 15007, y ahora veremos el progreso de descarga de juegos y aplicaciones de la Tienda en el Centro de actividades. De esta forma, podremos ver el estado sin necesidad de entrar a la Windows Store.

    Store download progress in Action Center.

    Mejorada la búsqueda de solucionadores de problemas: Los solucionadores de problemas pueden ayudarnos a arreglar la mayoría de los problemas comunes que podemos tener con Windows. Con la Build 15019, la sección de solucionadores que veíamos en el Panel de Control pasa a estar en la app Configuración. Para utilizarlos tendremos que ir a Configuración > Actualizaciones y seguridad > Solucionadores de problemas, donde encontraremos la lista completa.

    Troubleshoot settings page.

    Mejorado el soporte de altas DPI para ITPros: Con la Build 15002, Microsoft presentaba una nueva opción para adaptar el escalado de las aplicaciones basadas en GDI a altas DPI con la opción «Sistema (Mejorado)». Con esta compilación, ahora los administradores IT podrán habilitar o deshabilitar esta característica a través del Windows ADK.

    Otros cambios, mejoras y correciones para PC

    • Resuelto el error que bloqueaba el DWN al conectar un controlador de Xbox One o 360 al equipo, de manera que se mostraba la pantalla en blanco o negro o parpadeos.
    • Solucionado el error por el que, al pulsar Alt+Tab para cambiar de un juego a otra tarea, mostraba el juego y la nueva tarea parpadeando.
    • Corregido el error que se daba en Microsoft Edge al usar el narrador que producía silencio o un error de vista al abrir varias pestañas o usar comandos de navegación.
    • Se ha resuelto el error por el que Microsoft Edge se cerraba inesperadamente, debido al pegado en la parte superior de una Nota Web.
    • Se ha solucionado el error que impedía a algunos usuarios ver retransmisiones de Steam en Microsoft Edge.
    • Solucionado el error por el que Microsoft Edge se cerraba inesperadamente al compartir un archivo PDF.
    • Se ha actualizado el visor de libros electrónicos de Edge, pudiendo ahora usar la Click+rueda del ratón para hacer zoom en imágenes.
    • Resuelto el error que se ocasionaba al escribir [ desde un teclado húngaro en la ventana de herramientas para desarrolladores F12.
    • Migrado el escalado personalizado, de manera que pasa a formar parte de la Configuración de pantalla, en lugar de permanecer en Panel de Control.
    • Solucionado el error por el que los iconos de vista previa de la barra de tareas eran minúsculos en pantallas con dpi altas.
    • Para evitar escribir caracteres en campos con límite de éstos, ahora se ha añadido una elipsis en los teclados táctiles de idiomas basados en el latín como inglés, alemán y francés.
    • Arreglado el error por el que, en algunas apps UWP, al pulsar fuera del campo de texto en modo tableta, no ocultaba el teclado virtual.
    • Se ha corregido un error tipográfico en la nueva opción de compatibilidad para anular el comportamiento de escalado de dpis altas en aplicaciones basadas en GDI.
    • Solucionado un error por el que, al anclar un nuevo tile, éste aparecería también en el apartado de «agregadas recientemente» en el inicio.
    • Se ha pulido la animación que vemos al mover tiles dentro y fuera de carpetas, y se ha solucionado el error que impedía mover un tile en la fuera de la carpeta en una fila donde había carpetas.
    • Se ha arreglado el error por el que SpeechRuntime.exe usaba una cantidad inesperada de CPU al usar «Hey Cortana».
    • Se ha resuelto un error por el que, al tener maximizada una venta de Bloc de notas, con suficiente texto para necesitar hacer scroll, la barra de desplazamiento no funcionaría correctamente al arrastrarla hacia abajo desde el borde derecho.
    • Solucionado un error por el que Cortana podría dejar de funcionar al escribir lentamente una ruta UNC que ya había sido escrita y abierta a través de Cortana.
    • Se ha corregido un error por el que, después de pulsar Alt para enfocarnos en la barra de menú, algunas aplicaciones no funcionaban correctamente si después pulsábamos Crtl o haciendo click en la ventana de aplicaciones.
    • Se ha corregido un problema por el cual las configuraciones predeterminadas de las aplicaciones se bloqueaban al elegirlas como predeterminadas para una tarea, y nos dirigía a la tienda de Windows para buscar una app que pudiera hacer tal tarea.
    • Se ha actualizado la página de configuración de Temas, mostrando ahora un enlace a la tienda de Windows para encontrar más temas.
    • Se ha resuelto el error por el que algunas aplicaciones podrían bloquearse después de haber usado el diálogo Abrir para renombrar y abrir una carpeta.
    • Solucionado un problema en que Win+Shift+S no funcionaba si el modo Snipping Tool estaba establecido en algo que no fuera un rectángulo.
    • Corregido el problema que provocaba múltiples procesos de la herramienta Snipping Tool tras usar Win+Shift+S y había que detenerlo mediante Esc.
    • Arreglado un problema por el que algunos atributos de archivo, como +s, se perderían al copiar o mover una carpeta a otra partición.
    • Solucionado un problema en el que el uso del símbolo del sistema con ciertas fuentes podría dar lugar a que conhost.exe usara inesperadamente una gran cantidad de CPU.
    • Actualizada la configuración del Dial, de manera que la lista de aplicaciones ahora es ordenada por orden alfabético.
    • Corregido un error por el que Windows Ink podría aparecer inesperadamente tras haberlo usado rehacer y deshacer para borrar un punto en una captura.
    • Mejorada la fiabilidad de copia en Screen Sketch.
    • Solucionado el problema por el que el teclado y el ratón podían dejar de funcionar durante unos segundos.

    Errores conocidos en Gaming

    • Algunos juegos populares pueden experimentar cierres inesperados o pantallas negras al tratar de cargar debido a un problema con la plataforma.
    • Al pulsar sobre ciertos elementos en los juegos de escritorio (Win32), el juego se minimiza y no puede ser restaurado.
    • El Game Mode llega habilitado por defecto en todo el sistema, aunque se muestre desactivado en el interruptor del apartado Gaming en Configuración hasta que el usuario cambie la disposición del interruptor.
    • Transmitir partidas a través de Beam usando la barra de juego puede requerir cambiar un gran número de ajustes de privacidad.
    • Ciertas configuraciones de hardware pueden provocar que la ventana de emisión en directo emita destellos verdes al transmitir. Esto no afecta a la calidad del streaming y es solo visible para el usuario que emite la partida.
    • Solucionado el error que problema por el que las citas del calendario marcadas como «fuera de la oficina» o «tentativas» se mostraban como libres en el flyout del calendario y en la barra de tareas del reloj.
    • Se ha resuelto el error por el que Presentación no funcionaba si se seleccionaron muchas carpetas en Configuración de segundo plano.
    • Corregido el error por el que parpadeaba la pantalla al entrar y salir en configuración de temas.
    • Se ha corregido un problema en que la página de configuración de Bluetooth y otros dispositivos mostraba el diálogo «Systemsettings.Viewmodel.settingentry» en la parte inferior.
    • Mejorado el funcionamiento de Configuración.
    • Se ha solucionado un problema por el que, al usar Phonetic como el método de clasificación con el lenguaje de visualización zh-tw, el reloj de la pantalla de bloqueo no aparecería.
    • Basándose en el feedback, se ha mejorado el aspecto de los botones izquierdo y derecho del Touchpad Virtual, haciéndolos más visibles.
    • Resuelto el error por el que Netflix se cerraba al iniciarla. Intentándolo de nuevo, funcionaba. También se ha corregido el error por el que Netflix se cerraba al iniciar la reproducción de una película en cierto tipo de hardware.
    • El juego DOTA 2 ya debe ejecutarse correctamente.

    Errores conocidos para PC

    • El más importante: la barra indicadora del progreso de descarga está rota en esta compilación. Parecerá que la descarga no avanza y se queda a 0%. Simplemente ignora el indicador y sé paciente. La Build 15019 se descargará normalmente.
    • Después de actualizar a esta compilación, las excepciones nonstop en el servicio Spectrum.exe puede causar pérdida del audio y el uso del disco duro se disparará. Algunas aplicaciones, como Microsoft Edge funcionarán mal al realizar algunas acciones como abrir la Configuración. Para arreglar esto, puedes borrar el archivo C:\ProgramData\Microsoft\Spectrum\PersistedSpatialAnchors y reiniciar el dispositivo.
    • Algunos Insiders pueden tener problemas al conectarse con algunos sitios de Google debido a la implementación de una nueva función de seguridad. El equipo de Windows 10 ya está trabajando en ello. Para solucionarlo, basta con acceder a esos sitio en pestañas inPrivate.
    • Otro fallo importante es el no funcionamiento de las extensiones de Microsoft Edge en esta compilación. Aparecerán, sin embargo, como activadas pero no funcionarán como es esperado. Este problema estará resuelto en la próxima compilación Insider.
    • Las herramientas F12 de Microsoft Edge pueden crashear intermitentemente, colgarse o dejar de admitir acciones.
    • Inspeccionar Elemento y Ver Fuente en Edge no se abrirán correctamente en el DOM Explorer y en el Debugger, respectivamente.
    • Hay una opción en la aplicación Configuración llamada Mixed Reality.
    • Algunas páginas de ingreso en redes WiFi puede fallar al conectarnos durante OOBE.
    • Los comandos de voz Si/No en OOBE también están fallando.
    • Quicken 2016 fallará al iniciarse con un error que dice que .NET 4.6.1 no está instalado. Puedes encontrar el remedio (editando el registro en este enlace).
    • Arrastrar las aplicaciones desde el Menú a la pantalla de inicio no funciona. Puedes seguir usando el click derecho para ello.
    • Algunas aplicaciones Tencent y juegos pueden no funcionar bien en esta compilación.
    • En la zona de Windows Update, es posible que veas un aviso sobre que tu PC está administrado por una organización, aunque realmente no lo esté. Es un error menor que corregirán pronto.
    • En algunos PC, el audio puede dejar de funcionar esporádicamente lanzando un aviso de «Error de dispositivo en uso». Están investigando el problema y bastaría con reiniciar el servicio de audio para arreglarlo.
    • El Action Center puede aparecer a veces en blanco y transparente. Para arreglarlo basta con mover la barra de tareas a alguno de los otros bordes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés