Llevábamos algún tiempo sin ver cambios en el reproductor de música de Windows 10, Groove Música. Ahora, con esta última actualización nos encontramos pequeños, pero interesantes, cambios de interfaz tanto en su versión de PC como en smartphones. De esta forma, mejora la interfaz para ofrecernos una mejor experiencia de uso, especialmente en su versión para Windows 10 Mobile, como veremos a continuación.

Para empezar, cambia la forma en la que se muestran nuestras listas de reproducción, pasando de un rectángulo con la carátula de los álbumes en medio y el título de la lista en la parte inferior a una lista, en la que encontramos las carátulas en la parte izquierda acompañadas del título y el número de canciones. Así, en dispositivos móviles, entra un número mayor de listas de reproducción en pantalla.

Listas de reproducción

Luego, encontramos otras pequeñas mejoras como el cambio de iconos de repetir y aleatorio, que simplemente intercambian su posición en la barra de reproducción. Además, encontramos que el botón para «Conseguir música de la Tienda» ha desaparecido en algunos casos y en otros ha sido sustituido por «Conseguir un Music Pass».

Por último, también hemos notado que con la actualización a la versión 10.16122.1027.0 al pausar la reproducción y cerrar la app desde la pantalla de multitarea, el proceso de la aplicación se cierra completamente y desaparecen los controles de reproducción de la barra de volumen de multimedia y de la pantalla de bloqueo en Windows 10 Mobile.

Groove Música
Windows 10 UWP
Descargar

50 Comentarios

  1. Pues fíjate, solo he notado el problema, y eso es un fastidio. El consumo de batería es exagerado al tener que dejar la App en segundo plano. Espero que lo solucionen pronto.

        • Creo que no entendiste, si cierras la aplicación desde la multitarea ósea con el botón (X) la reproducción parara y la aplicación dejara de estar en segundo plano y por lo tanto menor consumo batería.

          • Creo que estas confundiendo salir con cerrar. Cerrar: Cuando definitivamente quieres parar la aplicación (*ejemplo tu cierras Chrome y obviamente no puedes seguir navegando hasta que lo ejecutes de nuevo) Salir: Cuando sales por un momento de la aplicación en cuestión y esta aun sigue en segundo plano porque aun no la *CIERRAS* (*Salgo de chrome por un momento para jugar en Steam)

          • Sigues sin entender. Aun cerrando la aplicación (desplazando la aplicación hacia abajo) antes podías seguir escuchando música y tenías el control en el panel de notificaciones.
            Ahora es necesario tenerla «abierta» en segundo plano para seguir escuchando música, provocando que en multitarea la cierres por error, tengas que abrirla otra vez y aumentando el consumo de batería el tenerla continuamente abierta.
            Lo dicho, se la han cargado, con lo bien que iban con Groove.

        • Piensa en que si antes la cerrabas y seguía saliendo la interfaz de la música cuando subias volumen, si sale solo pueden ser dos cosas, un error o que aunque la «cierres» seguía abierta en segundo plano

    • Eso es porq te has acostumbrado, lo normal es que si cierras la app la música debería parar, tal y como ocurre en PC

        • Por cierto, tener la app en segundo plano es casi lo mismo que tenerla apagada, en ambos casos la app estuvo suspendida. Alguna vez suspendiste tu PC? Bueno, lo mismo ocurre aquí. Para cerrarse, la app se suspende primero. Y al minimizarse la app ta.bien se suspende, asi que casi da igual, ah y una app suspendida no es lo mismo que un programa minimizado, cuando una app se suspende, se cancelan sus procesos principales y empiezan los de segundo plano. Que casualidad! Lo mismo ocurre cuando una app está apagada ?

    • 8h reproducción groove..volumen 26..+-20% bateria en lumia 640 anillo rápido..pantalla apagada(casi todo el rato)….mucho,no es.

      • No tiene el mismo consumo ahora que antes. El hecho de tener que poner la App en segundo plano obligatoriamente hace que aumente el consumo. Es un desastre.

          • Seguro que el consumo no es el mismo. Yo lo tengo comprobado, al movil le cuesta mas el tener una App continuamente en segundo plano.
            Por cierto, os habéis estado pasando las Hololens unos a otros? Jajajaja

  2. Después de años, al detener la reproducción de música ? y cerrar la app se quitan los controles de música. Si que agradezco ésta característica agregada. ???

    • Agradeces? El consumo de batería al tener que tener la app continuamente en segundo plano es mucho mayor. Ademas de que al usar el multitarea y cerrar la App por error ocurre una vez si y otra también, es un coñazo.

        • Pues respecto al consumo de batería no noto que sea excesivo. Teniendo la aplicación abierta en segundo plano o cerrada mientras reproducía, me gastaba lo mismo de batería. En la app de «Uso de Batería por App» me marca un 6% aprox. y eso que siempre escucho música cuando voy y vengo del trabajo.

          Tal vez lo que mejoraría, es que para detener la reproducción de música sea necesario pausar la música antes de cerrar la aplicación. Sólo es mi opinión.

          • Lo peor es que aun cerrando la App la reproducción se detiene. Y no debería ser asi, debería ser como antes.

          • Perdóname si estoy confundido pero no entiendo eso de que si cerramos el segundo plano de la app la reproducción se detiene, debe detenerse no? el funcionamiento esta bien así, lo que no tiene sentido es cuando cierras el segundo plano y la app siga funcionando… no comprendo

      • Sinceramente no se de que hablas.. El consumo es básicamente el mismo, si, es una molestia de que si se cierra la app por error se detiene la reproducción, si, eso si es cierto.. Pero lo de consumo es completamente igual y aunado a eso, siempre es mejor las apps en memoria ram, se ahora el tiempo y la carga sobre cpu y gpu para abrirla de nuevo, que al final resulta hasta beneficioso para la batería. Como dijo Antonio en podcast hace un tiempo «la memoria ram es para usarla»

        • La memoria es para usarla cuando tienes 2 o 3Gb. Pero en terminales de 1Gb ya cuesta bastante el tener groove en segundo plano durante horas.. tanto que decían que le optimización de w10M era una ventaja… Y esto es como Android. Asi que las actualizaciones de W10 tienen una relación 2 a 1, es decir, de que por cada dos actualizaciones buenas, una es mala. Y así vamos, a trompicones.

          • Bueno amigo nano, no se.. Tengo un 535, ayer, venia de viaje, como siempre venia escuchando música con groove, tenia groove, WhatsApp, mensajes, el dialer, calculadora, configuraciones, la tienda, duolingo, todo en memoria y digamos no fue que exploto mi peque 535..

          • Mmm, no es por nada, pero dudo que te fuera tan bien el móvil con todo eso abierto en segundo plano.
            Lo tienes actualizado a W10 o lo sigues teniendo en WP 8.1?

  3. que bueno, porque se ve horrible!. . . . solo que, creo que nunca debió verse así. . . XD

  4. Alguien sabe como volver a la versión anterior de la app? Es que a mi no me gusta que cuando cierro la app no se siga reproduciendo la música y supongo que también a muchos otros. O tal vez alguien que sepa alguna forma de que esto no pase? Gracias.

    • A mi tampoco me gusta, pero nada, parece que aquí haga lo que haga Microsoft parece que está bien.
      Y luego nos quejamos cuando hay mucho fanatismo en Apple. :/
      Yo si algo no hace bien Microsoft lo digo. Y aquí la han cagado pero bien.

      • Estoy de acuerdo contigo hombre, la verdad es que últimamente para mí Microsoft ha estado empezando a hacer todo mal referente a su división móvil. Desde mi punto de vista, es como si nos estuviera dando de palos(obligando) para abandonar su propia plataforma. Pareciera que por ahí ya tienen un plan para dejarnos tirados nuevamente sin que sea tan evidente.

  5. Lo que creó q le falta o mejor dicho si esta esa función o no es reconocer la imagen folder.jpg del folder para q aparezca como portada de álbum

  6. Lo que dice ahi es q si pones PAUSA a tu música y sales de la app esta se cierra en su totalidad ya no se verá en pantalla de bloqueo ni nada, pasara solo si pones PAUSA, obvio si escuchas musica,NO pones PAUSA y te sales de la app seguira sonando en segundo plano,

    • El problema ahora es que al reproducir la música y cerrar la app, ésta detiene la reproducción, cosa que no sucedía antes, no era necesario tener la app abierta en la multitarea para que siguiera reproduciendo la música, ahora sí y eso es un problema.

  7. Que lo actualicen en Android, que la sincronización con One Drive es penosa y meter toda mi biblioteca en la nube como que no me apetece, que agreguen la biblioteca sin usar One Drive leñe.
    Y Apple Music no encuentra mi música. Es penoso que estos dos gigantes tecnológicos tengan esas dos apps funcionando tan mal. Para eso que no las pongan -.-‘

    • Para que no digas que soy una mala chica te responderé por aquí para no dejarte en ridículo cara , cuerpo y cerebrito de cerdito, todo un mounstrito tan horrible como su madre, por desgracia escuche el bodrio entero de juanete , yo hablaba de su era juana flopera que con sus dos vídeos horrendo anteriores mostraba una nueva imagen y como no le resulto regresa a ser la mamarracha de siempre ya que no puede hacer otra cosa porque esta en el olvido o mejor dicho respira un poco por los momentos para caer en estado comatoso de nuevo…besis, cerdito…muack ;)

        • Que risa me das, típico monstruo cerdito, tu no das la talla ni con tu marido ;)
          Fin de la platica, tengo cosas mas importantes que hacer que responder a un esclavo de la drogada comatosa , bye, besis!!! cari :)

Comments are closed.