Más

    Cómo solucionar los problemas de instalación de la Build 15019

    Ayer, Microsoft lanzaba la Build 15019 para los Insiders de Windows 10 que utilicen el sistema operativo en PC o tablets y se encuentren dentro del anillo rápido. Esta compilación introducía interesantes novedades centradas, especialmente, en el apartado de juego: transmisión de partidas a través de Beam, Game Mode o el apartado Gaming en la app Configuración eran algunas de las características que se estrenaban.

    Por desgracia, como ya ha ocurrido alguna vez, al descargar algunas compilaciones Windows Update empieza a mostrar problemas, como ha sido el caso con la Build 15019. En esta ocasión, el servicio de actualizaciones de Windows se quedaba atascado en la fase de inicialización, en la que comienza a preparar la descarga de la nueva compilación.

    Los de Redmond han estado investigando qué podía ocasionar este problema y parece que ya lo han resuelto. Ahora, los Insiders somos los que tenemos que reiniciar el servicio de Windows Update para lograr sacar al servicio de ese estado y que se reinicie la descarga de la Build 15019, en lo que es un proceso realmente sencillo.

    ¿Cómo reiniciar el servicio de Windows Update?

    1. Abrimos el Menú Inicio y escribimos «Servicios».
    2. Pulsamos sobre el primer resultado de la búsqueda.
    3. Bajamos hasta el servicio con nombre «Windows Update».
    4. Pulsamos sobre él con el botón secundario y, a continuación, elegimos «Detener».
      Reiniciar el servicio
    5. Reiniciamos el equipo.
    6. Volvemos a buscar actualizaciones.

    Una vez realizados estos pasos, la Build 15019 debería comenzar a descargarse sin ningún tipo de inconveniente. Desde Microsoft nos indican que si el proceso no funciona, intentemos repetirlo una segunda vez para que todo funcione con normalidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés