Más

    La semana en mil palabras. Resultados financieros de Microsoft, Creators Update, Xbox y más

    Después de un par de semanas de descanso, aquí estamos otra vez con este artículo en el que tratamos de contaros de forma resumida las que para nosotros han sido las noticias más relevantes de esta semana. Esta semana, entre las noticias más relevantes podemos destacar el reporte financiero de Microsoft en el segundo trimestre fiscal de 2017, la llegada de la build 15019 y las mejoras de Creators Update que comienzan a llegar a Xbox One.

    La nube de Microsoft sigue imparable y Windows 10 continúa creciendo

    Una de las noticias más comentadas esta semana ha sido sin duda el anuncio del balance económico de Microsoft correspondiente al segundo trimestre de su año fiscal 2017, un balance que ha supuesto para la compañía nada más y nada menos que unos ingresos totales de 24,1 mil millones de dólares.

    Azure es sin duda uno de los pilares de Microsoft, y en este segundo trimestre del año fiscal lo ha vuelto a demostrar al ofrecer un crecimiento del 93%. De igual manera, también encontramos subidas del 5% en los ingresos OEM de Windows, del 5% en Office y del 7% en Dynamics y los diferentes servicios cloud asociados.

    Por contra, en lo referido a hardware la compañía de Redmond ha visto como los ingresos procedentes de Surface se han reducido en un 2% mientras que los referidos al negocio de teléfonos han caído en un 81%.

    Windows 10 podrá liberar espacio en nuestro equipo de forma automática

    Uno de los aspectos más delicados de una tablet con Windows 10 es su almacenamiento, un almacenamiento que, por desgracia, en muchos equipos deja bastante que desear. Ahora, después de que la compañía de Redmond diese un gran paso en este sentido al permitir instalar aplicaciones en la microSD, Microsoft ha decidido ir más allá, creando una herramienta que de forma automática libere espacio en nuestro equipo.

    El sensor vuelve a Creators Update

    Esta herramienta, disponible ya en la build 15014, nos dará la posibilidad de gestionar de forma sencilla el almacenamiento de nuestro equipo, permitiendo al sistema eliminar tanto los archivos temporales que no estén siendo utilizados por ningún programa como los archivos con más de 30 días en la papelera de reciclaje.

    La Build 15019 llega a los PC del anillo rápido

    Esta semana los PC del anillo rápido del Programa Insider han sido testigos de la llegada de la Build 15019, una build que si por algo ha destacado ha sido por la introducción de importantes mejoras destinadas a los jugadores.

    Retransmisión en Beam

    Entre las novedades más importantes encontramos la integración del streaming con Beam, una integración que nos permitirá transmitir nuestras partidas desde la barra de juego (a la cual podremos acceder pulsando Windows + G), el nuevo menú de Gaming en la aplicación de Configuración, donde podremos encontrar diferentes ajustes relacionados con la barra de juego (como el GameDVR, el Game Mode y el streaming a Beam) y finalmente la introducción del Game Mode, el cual hará que Windows 10 nos ofrezca la mejor experiencia de juego posible.

    Descubrimos el nuevo Windows Defender Security Center

    Creators Update está cada vez más cerca y poco a poco vamos descubriendo todas las sorpresas que nos tiene preparadas Microsoft. Otra de las mejoras que llegarán con esta actualización es el nuevo Windows Defender Security Center, una herramienta que nos permitirá cuidar de nuestra seguridad de una manera muy sencilla, visualizando y eligiendo aquellas protecciones que deseemos.

    Entre los principales pilares de este nuevo Windows Defender Security Center nos encontramos la protección de virus y amenazas, un mayor análisis del rendimiento y la salud del equipo, el control de las aplicaciones y el navegador, nuevas opciones de Firewall y un mayor control de las opciones de familia.

    Creators Update comienza a llegar también a Xbox One

    Además de importantes novedades para los jugadores de Windows 10, Creators Update también será importante para los usuarios de Xbox One, y es que con la siguiente gran actualización de Windows 10 la consola de Microsoft recibirá grandes mejoras.

    Esta semana, gracias al Programa Insider de Xbox, hemos podido conocer algunas de las novedades que llegarán a Xbox One con Creators Update, novedades tales como una Pantalla de Inicio mejorada que, además de simplificar la interfaz y mejorar el rendimiento del sistema, nos ofrecerá un Inicio basado principalmente en los juegos que más utilicemos.

    Pantalla de inicioAdemás, también veremos una renovación de la Guía, una renovación con la que la compañía de Redmond pretende ofrecernos de forma más rápida el contenido importante para nosotros, dándonos acceso a nuestros juegos y aplicaciones, así como permitiéndonos acceder a la música en segundo plano.

    Guía
    Otra de las novedades a destacar es la mejora de Cortana, la cual, con esta actualización, nos permitirá fijar recordatorios y alarmas. Finalmente, entre las novedades más interesantes, nos encontramos con la posibilidad de configurar nuestra consola para que esta mantenga siempre actualizado tanto el sistema como las aplicaciones y juegos independientemente del modo de energía que estemos utilizando.

    Estos son los Games with Gold de febrero

    Se acerca febrero y, como todos los meses, desde Microsoft ya nos han indicado cuáles son los títulos que la compañía ofrecerá de forma gratuita a los usuarios de Xbox Live Gold el próximo mes.

    El primero de los títulos que tendremos gratis con Xbox Live Gold es Lovers in a Dangerous Spacetime, un juego de acción y disparos con modo cooperativo ambientado en el espacio en el que tendremos que salvar la galaxia a los mandos de una nave espacial. Este título, cuyo precio habitual es de 14,99 euros, estará disponible de forma gratuita durante todo el mes de febrero.

    La joya de los Games with Gold de febrero es sin duda Project Cars: Digital Edition, un simulador de carreras de coches, desarrollado por el estudio responsable de Need for Speed: Shift, que podremos descargar gratis en Xbox One desde el 15 de febrero al 16 de marzo.

    En lo referido a juegos de Xbox 360, este mes nos encontramos con dos interesantes títulos como son Monkey Island 2: Special Edition, que estará disponible gratis hasta el 15 de febrero, y Star Wars: The Force Unleashed, un título que podremos descargar gratis la segunda quincena de febrero.

    Llegan nuevos equipos Windows 10 destinados al sector educativo

    Con Windows 10 estamos viendo como Microsoft está introduciendo en su sistema operativo importantes mejoras destinadas al sector educativo. Sin embargo, además del sistema operativo, son necesarios equipos que permitan al estudiante sacarle el máximo partido.

    Así, esta semana hemos sido testigos de la llegada de seis nuevos equipos destinados al ámbito educativo. El primero de ellos ha sido el TravelMate Spin B118, un convertible de Acer que por 299 dólares nos promete una batería con una duración de hasta 13 horas.

    Por su parte, la china Lenovo también ha presentado el ThinkPad 11e y el Lenovo N24, dos equipos que estarán disponibles a mediados de 2017 y que destacan por su autonomía y por el soporte para Windows Ink.

    Por último nos encontramos con los Latitude 11 Convertible, Latitude 11 y Latitude 13 de la norteamericana Dell. Tres equipos que destacan por su resistencia y autonomía y que podremos adquirir a partir del próximo 7 de febrero desde la página de Dell por 579, 349 y 519 dólares respectivamente.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés