https://www.xxzza1.com
Más

    Una versión de HoloLens para consumidores llegará en el futuro y será mucho más barata

    Si Microsoft ha presentado algo «revolucionario» en los últimos años, capaz de llamar la atención de toda la prensa mundial, han sido las Microsoft HoloLens, las gafas de realidad virtual que están llamadas a revolucionar el mundo empresarial en distintos sectores donde los hologramas pueden ser útiles en el proceso productivo, tales como la construcción, el diseño, etc.

    China como objetivo principal

    Gabriel Sama, de CNET, ha conseguido una interesante entrevista con Alex Kipman, el hombre detrás del desarrollo de Kinect y, ahora, de HoloLens, uno de los principales activos de la compañía norteamericana.

    A lo largo de la entrevista, Kipman se ha mostrado ilusionado con la forma en la que se está produciendo el desarrollo de HoloLens. Acaban de llevar el producto a Japón y pronto llegará a China, uno de los mercados donde más expectación causa esta tecnología.

    Kipman destaca tres objetivos que debe alcanzar la realidad aumentada: en primer lugar, el dispositivo ha de ser cómodo. En segundo lugar, la experiencia debe ser inmersiva, que el usuario sienta que pertenece a esa «realidad». Por último, debe ser útil, permitirte hacer cosas que no podrías hacer de otra manera o con otro dispositivo. En estos ejes se ha enfocado el desarrollo de HoloLens.

    HoloLens llegará también al mercado de consumo

    Por otro lado, al ser preguntado sobre posibles planes para una versión enfocada a usuarios en lugar de empresas, Kipman fue claro: actualmente HoloLens es un dispositivo enfocado a desarrolladores, aunque cualquiera puede adquirirlo. No puede decir una fecha, pero admite que están pensando en llevar HoloLens al público general en el medio/largo plazo y que, por supuesto, cuando eso pase, el precio se verá reducido a una cantidad cercana a los $1000. Sin embargo, a día de hoy siguen enfocados en trabajar para las empresas y seguirá siendo así durante un largo tiempo, de modo que no debemos esperar este producto en el corto plazo.

    El interés en HoloLens parece no tener techo. Kipman afirma que reciben muchísimas llamadas de empresas que quieren colaborar con ellos y utilizar el producto. Su equipo analiza caso por caso estas llamadas y deciden con qué compañías será productivo colaborar para seguir perfeccionando el producto.

    Por último, cuestionado sobre el fenómeno de Pokemon Go, Alex Kipman se muestra entusiasmado porque haya otras compañías trabajando con la realidad aumentada. A pesar de ser un producto de la competencia, dice sentirse orgulloso de que la tecnología sea capaz de lograr cosas tan increíbles como ver a multitud de jóvenes corriendo por los parques en mitad de la noche con el propósito de pasárselo bien.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés