Más

    Más de 30 mil empresas usan Microsoft Teams de forma activa

    Durante el año pasado comenzaron a escucharse rumores de que Microsoft podría comprar Slack para lograr hacerse con el sector de la mensajería instantánea en empresas. Finalmente, optaron por la alternativa de crear su propio servicio aprovechando la integración que podían ofrecer con Office 365 y competir de tú a tú contra la startup. Y, pese a mantenerse en fase Preview, parece estar cosechando bastante éxito.

    Aunque hace unas semanas, conocíamos datos de cuota de mercado, logrando una presencia del 4% según los datos de Spice Works. Ahora, los de Redmond han publicado datos oficiales para seguir sacando pecho sobre el uso de Microsoft Teams entre empresas, con un resultado de más de 30 mil empresas entre 145 países y 19 idiomas que han utilizado el servicio de la Microsoft durante el último mes.

    Microsoft Teams ha cobrado impulso desde su lanzamiento el pasado noviembre. Solo en el último mes, 30.000 organizaciones de 145 mercados y 19 idiomas han utilizado activamente Microsoft Teams.

    Kirk Koenigsbauer, encargado de Microsoft Teams, indicaba que cada vez están más cerca de la disponibilidad general del servicio gracias al feedback de las empresas que lo están utilizando. Además, indica que cumplirán su objetivo de lanzarlo durante el primer trimestre.

    Estamos especialmente inspirados por esta temprana adopción. No solo demuestra que el producto satisface una necesidad real del mercado, sino que nos proporciona un montón de información para ayudar a moldear el producto hacia su Disponibilidad General, que sigue en buen camino para el trimestre actual, Q1 2017. Nuestros clientes han sido unos grandes guías mientras añadíamos características al producto desde el lanzamiento de la Preview.

    Recordemos que Microsoft Teams es gratuito para las cuentas de Office 365 empresariales y educativas, de forma que solo se requiere la activación por parte del administrador IT de la organización. Habrá que ver si consigue robar una importante cuota de mercado a Slack, que sigue siendo su principal competidor.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés