Más

    Microsoft expande las características colaborativas a Flow, el competidor de IFTTT

    El pasado mes de abril Microsoft presentaba su nuevo servicio, con el nombre de Microsoft Flow los de Redmond creaban una herramienta de automatización de servicios online, con el objetivo de competir con otras herramientas como IFTTT o Zapier. Desde entonces, la empresa ha seguido apostando por Flow, añadiendo nuevos servicios y conectores, además de apostar por las empresas con su programa de partner.

    Hoy, la empresa dirigida por Satya Nadella anunciaba Team Flows, permitiendo que los Flows creados puedan ser administrados y mantenidos por un equipo dentro de una empresa. De esta forma, aunque un empleado abandone la empresa puede seguir funcionando. Los equipos que administran los Flows pueden realizar las siguientes acciones:

    • Leer, actualizar o eliminar un flow.
    • Ver el historial y debuguear el flow.
    • Añadir o eliminar a otros administradores.
    • Añadir o eliminar conexiones a las que el flow tiene acceso.

    Microsoft Flow añade soporte completo para Gmail

    Al contrario que otras características de Microsoft Flow, los Team Flows solo están disponibles en los planes de pago del servicio. Además, los de Redmond han incluido soporte para API, por lo que podemos crear una API personalizada para un servicio web, que nos permita conectarlo a Microsoft Flow. Además, el equipo ha aprovechado para anunciar que Flow pasa a tener soporte completo para Gmail, de forma que podemos programar una acción al recibir un email o alguna acción más específica en emails que incluyan ciertas palabras en el asunto o tengan prioridad alta.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés