Más

    Nuevos Cognitive Services estarán pronto disponibles para los desarrolladores

    En la Build de 2016, Microsoft presentó los Cognitive Services, servicios basados en Machine Learning que permiten realiza búsquedas de manera «diferente». Durante estos meses, ya hemos podido comprobar el buen hacer de estas herramientas en casos como el de Uber, que implementó un reconocimiento facial basado en estos servicios en su aplicación.

    Ahora, gracias a Mary Jo Foley (ZDNet), sabemos que los de Redmond tienen planeado poner a disposición de los desarrolladores más APIs de los Cognitive Services para implementar en sus aplicaciones, empezando por el Custom Speech Service.

    Esta tecnología de Microsoft está estrechamente relacionada con los bots, también presentados por Microsoft en la Build 2016, pues los Cognite Services tenderán a usarse en el contexto de la existencia de bots. Ambas tecnologías pueden basarse en el habla, la escritura y la visión.

    Custom Speech Service, Content Moderator y Bin Speech API: los primeros de 2017

    El primero de estos «lanzamientos» es el Custom Speech Service (conocido hasta ahora como CRIS) en forma de preview pública. Se trata de un Cognitive Service que permite al desarrollador implementar la tecnología speech-to-text de Microsoft en sus aplicaciones.

    Además, los de Redmond permitirán disponer a los desarrolladores a partir de marzo de este mismo año de Content Moderator y Bing Speech API. El primero permite a los usuarios poner en cuarentena y analizar imágenes, texto y vídeo antes de ser publicados. La segunda permite convertir el audio en texto y viceversa.

    Según datos proporcionados por la propia Microsoft, más de 424.000 desarrolladores en 60 países han probado ya distintos tipos de Cognitive Services con satisfactorios resultados. ¿Qué pensáis que puede ofrecernos esta nueva tecnología de Microsoft? ¿Hasta qué punto serán las aplicaciones capaces de interactuar de forma natural con el usuario?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés