Por fin el día llegó. Tras una larga espera el equipo encargado del desarrollo de WhatsApp para Windows 10 Mobile y Windows Phone se ha decidido por lanzar una actualización en la versión oficial de la aplicación de mensajería.

Las nuevas características no nos han pillado por sorpresa, si seguís la actualidad de Windows habréis visto cómo ha ido evolucionando estas últimas semanas. Un gran trabajo que se traduce en un nuevo diseño más acorde con las últimas versiones móviles de Windows y alguna que otra función interesante. Tanto la pantalla principal como la zona de búsqueda en chats y contactos ha sido completamente renovada.

  • Ahora también podremos seleccionar hasta 30 fotos para enviarlas al mismo tiempo, antes este número estaba limitado a 10.
  • La sección de perfil también se ha renovado ligeramente,
  • Se ha mejorado el tiempo de apertura de la aplicación, además del funcionamiento dentro de la misma. Se nota una interfaz más fluida que antes aunque todavía no funciona todo lo bien que debería.
  • Ahora al esconder la barra de navegación, la aplicación no deja ningún hueco.

95 Comentarios

        • ¿A quién vas a exigir la cuota?
          -Hola empleado de Microsoft, exijo que mañana tengamos una cuota del 30% en smartphone.
          -iOS es en la siguiente puerta y Android en la quinta planta. ¡Siguiente!

      • Que tal Izan? Pues creo que aunque vayamos paso a paso, y conociendo el paso de Microsoft dudo mucho que esa cuota sea relevante a medio largo plazo. Jeje

      • La cuota efectivamente da para exigir… nada. Y como bien dices, yo tampoco creo que ni a medio ni largo plazo tenga cuota de mercado como para que WhatsApp se plantee hacer una buena app para el sistema. Microsoft ya ha dicho por activa y por pasiva que su mercado móvil está en la empresa, no en el mercado de consumo.

      • Microsoft tiene dinero de sobras para actuar sobre una app que usan el 100% de su base de usuarios.

        Esto no es Instagram, ni Facebook. Esto es una app que usa todo el mundo. Microsoft debería implicarse y llevar WhatsApp como app universal a todo su ecosistema.

        No hay excusas.

    • WhatsApp en Windows tiene mucha más cuota de mercado que aplicaciones de Android que las mantienen más a menudo. El problema de WhatsApp en Windows Mobile es estratégico.

      Yo no entiendo porque se está dejando de utilizar Skype.

    • De los usuarios de Windows pone, solo el 15% puede usar aplicaciones UWP, mientras que aprox el 90% de los dispositivos modernos pueden ejecutar apps de Windows Phone 8.1. Esta es la «gran razón» por la que no les conviene a WhatsApp migrar su aplicación.

  1. Yo creía que la Beta era mucho mejor y fue todo lo contrario, pero cuando vi esta nota pensé «los usuario de WhatsApp Oficial se decepcionarán con las actualizaciones tan pobres». No soy fan de Android pero pienso que ese diseño es mucho mejor que la porquería en la Store de Microsoft… Por favor es W10 Mobile y nada que ver con este diseño pobre.

    • No tiene nada que ver. Por ejemplo, si no me equivoco, Instagram no está para los ipads y sin embargo la tenemos en nuestros pcs y tablets.

      • hay mil y un apps para Instagram en ipad las tenia desde el ipad 2 es lo bueno de una buena cuota y desarrolladores en el sistema… y la app de insta va de la …. en Windows pc

        • Cambia de ordenador, verás como la app de insta te funcionará de lujo. Y estábamos hablando de apps oficiales. Para WhatsApp también hay montones de aplicaciones UWP en la tienda.

          • que quieres que cambie? un i7 ,8 gb de ram y una grafica nvidia ? por un instagram mal hecho? , claro por que whatsapp va como la m… en esto no hay pierde si hacen algo haganlo bien si no no ,por que pasa esto «no podemos pedir mas» «hay que conformarnos con lo que hay» «nimodo pero ya es algo»

    • Apple no tiene nada parecido a UWP…. iPad y iPhone tienen el mismo SO, pero no las mismas apps por tema de tamaños de pantalla, igual que las tablets android..

  2. Pues la aplicación SI carga antes, los cargando y/o reanudando poco a poco van desapareciendo.
    Toda mejora es bienvenida y aunque no sea al 100×100 creo que es positivo.
    Pero bueno, siempre habrá gente que no le parezca suficiente.

      • Yo recuerdo cuando llegaban primero las novedades a Windows, como cuando llegaron las notas de voz.

      • Yo cuando me compre mi primer Windows Phone las actualizaciones llegaban cada medio año XD

        • Yo duré desde Mango hasta 7.8 sin actualizaciones. . . pero bueno, en ese tiempo Android corria mas mal que un hombre sin piernas.

      • Me acuerdo con mi primer Lumia 800 que el WhatsApp era un dolor de muelas, desastroso. Desde entonces ha llovido mucho y a día de hoy salvo los reanudando/cargando que quedan por ahí para mi cumple con creces, es más, valoro mucho que trabajen en su rapidez/fluidez y temas como la apariencia, estética y parecidos pues ni me van ni me vienen, no deja de ser una aplicación de mensajería y las florituras las dejo para otras apps que si les viene bien.

  3. Apenas es un lavado de cara pero no esta mal, algunas transiciones como la de abrir el chat alenta un poco la experiencia, de seguro se vera genial en wp8.1

  4. Simplemente aca no es por cuota de las plataformas, si la mayoría de los usuarios en las plataforma usa casi las misma app preinstaladas, lo que pasa es que los desarrolladores no quieren realizar cambios estéticos en las app y ponen la mayor excusa » la cuota es baja y no renta»

    • Escusa? Es la verdad. Desarrollar no es que te pones a boludear atrás de una pc y mágicamente sale una app, requiere tiempo, guita y dedicación. Sobre todo guita, y no se va a invertir en una plataforma que tiene 1 de cada 1000 telefonos

      • Por tiempo… Desde cuando esta la app de WhatsApp en la plataforma y la dedicación no la tienen, Instagram que es mas nueva y ya casi esta con las mismas características de las otras plataforma.

        • Y como no va a estar a la par si la portaron? Lo único que hicieron fue fixearla y agregarle las stories, es obvio que va a estar a la par. Pero lo que pretenden aca es que whatsapp sea de w10 y para eso hay que remasterizarla prácticamente toda, no es que cambias dos o tres boludeces y pum sale una uwp. El cambio de apis no solo es jodido, sino que encima puede traer conflictos con otras características que estuvieran basadas en las viejas apis. En síntesis cualquiera de los dos caminos (empezarla de 0 o remasterizar la anterior) requieren guita y tiempo, cosa que nadie va a invertir por ahora sabiendo la proporción de usuarios que hay

          • Hay gente que se piensa que la «dedicación» a la aplicación lo hacen de onda… Es un negocio, una empresa, que les da de comer y no van a hacer una inversion en una plataforma que no hay nadie. Es lo mismo que pasa con el infinito bucle por el que no llegan aplicaciones a Windows mobile, hacer una aplicación requiere guita, por eso no vienen apps, porque aca no sacan plata a esa inversion o si la sacan es infima. No es que los desarrolladores odian a Windows, ustedes no son el centro del universo y google odia a microsoft. Open your mind

          • En parte tienes razón que la portaron Instagram, entonces si no quieren invertir tiempo en esta pobre plataforma, como vos decís que hacen aca.

  5. Muy buena actualización. Pero como dicen algunos falta los GIFs.. Esperemos que no tarden en implementarlo.
    Sobre el rendimiento.. no noto mucha mejora, me da la impresión que tarda un pelín menos en abrir, pero en un 950XL debería ir más rápida..

  6. Pues me parece genial.
    Han quitado el espacio gris y ya no se recortan las letras en la segunda línea.
    Le han dado una pequeña pinceladita a la interfaz y va mucho más fluida.
    Un puntito para los chicos de whatsapp

  7. alguien la ha comparado con la ultima version beta? seran iguales o haba alguna mejora?

  8. Tanto alboroto por estas pequeñas cosas, para mi no es gran cosa. El tema del articulo pinta una gran actualización para lo que realmente es. Es mi humilde opinion.

  9. Dentro de la apicacion va mejor y tiene mejor diseño, pero para entrar sigue tardando la vida, incluso dejandola en multitarea y llendo a ella desde ella tambien sale reanudando unos segundos… en mi 650.
    No se que cojones tocarian porque alprincipio en el 650 abria rapido igual que en el 925, asique no es estrictamente necesario que sea UWP para eliminar esto…

  10. Yo creo que si hacen un emulador de Android en Windows 10 Mobile y se instala whatsapp iría mejor que el que está en la tienda….sigo usando skype por el momento.

  11. L735 al menos durante las 2 horas que llevo con esta versión los
    reanudando/cargando se han reducido muchísimo, de 3 o 4 segundos a 1
    como máximo. Siendo que todavía es una app para 8.1 también no espero
    que rinda como una UWP, pero algo es algo..

  12. (Lumia 640)
    Noto una leve mejora en la apertura de la App. También se nota que falta fluidez al cambiar de secciones.
    Ni me gustan ni me disgustan los cambios en la interfaz, por fin han quitado la dichosa barra que no servía para nada ?

  13. Quiero creer que esta gente de WhatsApp va esperar hasta lo que es Project Neon para renovar la UI. #justsay

  14. Sigo viendo cargandos y reanudandos por lo que para mi, como usuario particular. sigue siendo una M… de aplicación

  15. He notado que la app ya no es negro, si tienes el entorno blanco tambien la app se adapta, antes era todo negro. . . Y efectivamente, abre muuucho mas rápido.

    OT para los usuarios de México, la app de Banamex también ha sido actualizada.

    • Mira que el año pasado estuve con Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile en mi Microsoft Lumia 535, y sí se adaptaba la aplicación al color que usaba. Algunas veces se cambiaba, o la aplicación me cambiaba el color del tema de negro a blanco o viceversa. Pero eso de adaptarse a los temas de uno ya lo tenía de hace tiempo…

      • Vaya. . . yo siempre la veía en negro. . . . por qué? no se, pero no me había tocado ver ninguna captura en color blanco.

        • Que extraño. No podría asegurarte que funcionara en Nokia Black bajo el Nokia Lumia 520 ya que lo tuve sólo 2 días, pero sí puedo asegurarte que sí funcionaba en el 535, que lo tuve 1 año y 1 mes, hasta que pasé al Motorola Moto E2 LTE, el que tengo hace 9 meese

    • Aun me aparece el reanudando en la multitarea, pero ahora tarda menos, con un par de actualizaciones espero que se quite ese molesto reanudando

      • en el 2050 cuando ya no existan Windows Phone, tal vez ya salga una UWP. . . aunque posiblemente para ese entonces ya tengamos Win10 completo en nuestros teléfonos. . .

    • ¿Vale la pena la app de Banamex? Solo la descargué para aumentar el número de descargas pero antes tenías que ir al banco a solicitar que se pudiera usar y no quería perder el tiempo en ello.

      • Antes podías configurarlo desde internet, pero si ya activaste tu Bancanet 2.0 vas a poder utilizar la app, te va a pedir tu numero de teléfono para registrarlo y ya. . . para mi, es una excelente app, tiene todas las opciones de bancanet, traspasos, transferencias, pago de impuestos, pago de servicios. . . . lo único que sigue siendo necesario es traer el NetKey porque te lo pide, pero pues es lo de menos.

  16. ahora yo hablo en whatsapp y cuando me contestan, se esconden las conversaciones y tengo que estar buscandola, a quien mas le pasa eso??

  17. Pues hasta ahora no se adapta a las dpi del sistema, y las transiciones entre chats, llamadas y favoritos no son tan fluidas. Solo espero que siga mejorando.

  18. Ha mejorado un poco pero todavía me sale el cargando.. pero bueno por lo menos están en ello

  19. Me he pasado a android, tengo un OnePlus 3. Siempre odié el diseño de este SO pedorro.. extraño tanto la elegancia de windows… Pero a falta de un gama alta en w10m.. no tuve otra. Ahora, sólo miro desde lejos la hermosura de diseño de windows. Espero que este año, salga a la luz alguna esperanza en w10m.

  20. Me sorprende ver que después de 1 año que deje windowsphone, siga ese conformismo de la gente aquí » por haber pagado un producto sin terminar , mas aparte el mal rendimiento del sistema y aplicaciones dentro de el , el negarse a ver que lo que piden tiene años funcionando bien en otras plataformas , de verdad que ustedes la mayoría son como para un caso de investigación o de como han hecho un buen trabajo Microsoft para tenerlos retenidos a pesar de tenerlos en la miseria con respecto a lo que vende que es humo , y si e probado las 3 plataformas en Smartphone y en pc ( osx , Windows , Chrome os ) que triste la verdad la manera en que murió , llegue al sistema esperanzado y en pocos meses vi la realidad de lo muerto que esta , saludos y suerte

Comments are closed.